Winny contribuye a la salud y el bienestar de los recién nacidos en Colombia

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

La compañía vallecaucana brinda apoyo a niños recién nacidos a través del programa Prematuros Winny.

[[nid:561987;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/08/panalesjulio7-16n1photo01_0.jpg;left;{La compañía vallecaucana brinda apoyo a niños recién nacidos a través del programa Prematuros Winny.Redacción de El País.}]]

El programa Prematuros Winny que Tecnoquímicas lanzó hace dos años consiste en la donación de pañales para todos los bebés con peso inferior a 2.500 gramos que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y programas de plan Canguro de las instituciones de salud del país.

Los pañales que se entregan en este programa fueron desarrollados por Winny, una marca que desde hace más de 20 años contribuye a la salud y el bienestar de los recién nacidos en Colombia, y se diseñaron especialmente con el tamaño, la suavidad y todas las características necesarias para el delicado cuidado del bebé prematuro.

Todos los pañales Winny para prematuros tienen un objetivo social, razón por la cual no son comercializados. “Entendemos los sentimientos encontrados de una mamá cuando su hijo nace prematuro y queremos hacerle más fácil el proceso hasta que su bebé llega al peso normal, pues los pañales para prematuros que existen en el mercado son costosos y difíciles de encontrar”, precisó Luz Elena Guzmán, gerente de Negocio Absorbentes Desechables.

Winny entrega a las UCI neonatales todos los pañales necesarios para que cada mamá que dé a luz un bebé prematuro en la institución, sin importar su capacidad económica, no tenga que preocuparse por comprarlos hasta que su hijo alcance el peso normal.

Los pañales Winny para prematuros incluyen dos tallas: XS para el prematuro extremo (peso menor a 2.000 gramos) y S, lanzada en mayo de este año, un pañal único, ya que está especialmente diseñado para adaptarse al cuerpo del bebé prematuro de entre 2.000 y 3.000 gramos (70 % de los prematuros en Colombia).

Desde la creación del programa, Winny ha donado más de 3 millones de pañales para 2.000 camas para prematuros de 165 instituciones de salud en más de 30 ciudades del país.

Apoyo a programa de ‘Contacto Canguro’ 

Como parte de la preocupación permanente por el bienestar de los bebés y sus familias, se suma el apoyo de TQ al programa ‘Contacto Canguro’ de la Fundación Valle del Lili.

Desde cuando se concibió la idea, TQ respalda este hermoso programa que permite que los bebés prematuros pasen menos tiempo en la UCI neonatal, regresen pronto a sus hogares y se recuperen mucho más rápido por el contacto piel a piel con sus padres, abuelos y familiares en general.

Los aportes de TQ han facilitado el desarrollo del programa, así como la construcción, adecuación y dotación de la nueva Casa Canguro que se inauguró en marzo de este año, contigua a la Fundación Valle del Lili.

Desde su inicio en 2013, ‘Contacto Canguro’ ha contribuido a mejorar la calidad de vida de bebés prematuros, así como la de niños con bajo peso y la de aquellos con patologías congénitas muy complejas. Hasta la fecha, este programa ha brindado atención especializada a más de 1.500 niños que lograron superar complicaciones que ponían en riesgo su supervivencia.

‘Contacto Canguro’ es un método en el que los padres y familiares del prematuro juegan un papel fundamental, ya que busca, por medio del contacto directo y permanente con papá, mamá, abuelos, etc., que el bebé mantenga la temperatura adecuada y cree lazos de amor con sus seres queridos, con todos los beneficios físicos y afectivos que esto conlleva, lo que influye positivamente en su desarrollo.

Asimismo, este método ofrece a las mamás habilidades para la atención de su bebé y privilegia la lactancia materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses. 

Como complemento, prevé el seguimiento de los bebés, de manera continua, una vez han salido de la clínica, para garantizar su plena recuperación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad