Wall Street abrió con pérdidas por tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte

Agosto 10, 2017 - 11:23 a.m. Por:
Agencia EFE
Wall Street

Por segundo día consecutivo se registran pérdidas en Wall Street.

EFE

Wall Street abrió este jueves con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,47 % arrastrado por una intensificación de las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

Media hora después del inicio de las operaciones, este índice se dejaba 104,18 puntos y se situaba por debajo de los 22.000, en 21.944,52, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,61 % hasta las 2.458,84 unidades.

Los mayores retrocesos se registraban sin embargo en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que caía un 0,86 % hasta los 6.297,49 puntos.

Wall Street se siguió viendo así afectado por la crisis entre EE.UU. y Corea, que lejos de disiparse se ha intensificado en las últimas 24 horas, con Washington advirtiendo de su gran potencia militar y Pyongyang dando detalles de un futuro ataque sobre la isla de Guam, territorio estadounidense con importantes bases navales y aéreas.

"Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo", dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, a primera hora de la mañana de este miércoles.

Por su parte, Corea del Norte contestó horas después publicando un comunicado con detalles de un ataque sobre Guam, que pasa por lanzar cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que golpearían las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de la isla.

Lea también: Corea "se encontrará con fuego y furia nunca vistos en el mundo", amenaza Trump

El empeoramiento de las ya desgastadas relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, contra quien la ONU aprobó una nueva serie de sanciones el pasado fin de semana, ha golpeado duramente a Wall Street, donde después de más de una semana de ascenso continuado, se han cerrado dos días protagonizados por la volatilidad y las pérdidas.

Tampoco han ayudado a calmar los nervios en Wall Street los resultados presentados por el gigante del entretenimiento Walt Disney, que anunció pérdidas del 5 % en sus 9 primeros meses de ejercicio fiscal con respecto al año anterior, lo que rompió una racha de buenas noticias del resto de las grandes compañías.

A esta hora, todos los sectores de Wall Street estaban en rojo, y lideraban las pérdidas el sector tecnológico, que bajaba un 0,90 %, el financiero, que retrocedía un 0,73 %, y el de bienes de consumo cíclico, que perdía un 0,62 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaban las pérdidas de Goldman Sachs, (-1,38%), Apple, (-1,05 %), Microsoft (-1,01 %), y JP Morgan Chase (-0,93 %).

Solo avanzaban un puñado de compañías, encabezadas por Chevron (0,42), seguido por Boeing (0,21 %), International Business Machines (0,15 %), McDonald's (0,10 %) y Merck (0,05 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 49,78 dólares el barril, el oro progresaba hasta 1.291,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,225 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1736 dólares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad