VivaColombia llegará a Perú con sus rutas a bajo precio

Diciembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
VivaColombia llegará a Perú con sus rutas a bajo precio

La aerolínea Viva Colombia anunció que empezará a cubrir la ruta Bogotá-Lima.

Inicialmente serán tres vuelos semanales los martes, jueves y sábado. En el momento están a la espera de los permisos aeronáuticos para iniciar los vuelos.

La aerolínea colombiana que ofrece viajes a bajo costo llega a Perú con una inversión de US$15 millones y creará 30 empleos nuevos en el país. En un inicio, VivaColombia espera transportar 3.600 pasajeros cada mes entre ambos destinos. La oportunidad de ofrecer descuentos “escandalosamente grandes” para vuelos entre Perú y Colombia es perfecta, dijo el vocero de VivaColombia, Juan Emilio Posada, luego de anunciar en Lima que la aerolínea de bajo costo empezará a volar entre ambos destinos este año. La compañía colombiana VivaColombia anunció que comenzará a operar tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) entre Lima y Bogotá en diciembre del 2014, (aún no han determinado el día exacto) debido a que están sujetos a aprobaciones y certificaciones por parte de las autoridades aeronáuticas y de seguridad de los dos países de la Alianza del Pacífico. “Perú es un destino que hemos tenido en la lista de prioridades por muchas razones. El mercado de Perú y Colombia viene creciendo en forma muy atractiva pero las tarifas estaban muy altas, por lo tanto la oportunidad de ofrecer descuentos escandalosamente grandes era perfecta para nosotros”, comentó Posada.Aunque no reveló los precios que ofrecerán cuando inicien sus vuelos hacia el Perú, el ejecutivo adelantó que su tarifa será “la mitad o menos de la mitad” del actual promedio. “Ofrecemos entre el 40% y 60% de descuento de las tarifas tradicionales”, dijo en la presentación de los planes de la aerolínea. Posada, quien antes trabajó con las aerolíneas Aces y Avianca, explicó que como aerolínea de bajo costo, VivaColombia no ofrece servicios de salón VIP, acumulación de millas, acuerdos interlineales mundiales y no pertenece a alianzas globales. “Nuestra filosofía es que el cliente haga la mayor cantidad de trabajo que quiera hacer a cambio de ahorrarse un dinero. Si el cliente imprime la tarjeta de embarque en su casa u oficina se ahorra un dinero, si transporta menos equipaje se ahorra un dinero,” sostuvo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad