'Virtual Monday’ llega a Colombia

'Virtual Monday’ llega a Colombia

Noviembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa
'Virtual Monday’ llega a Colombia

Stefan Krautwald, gerente de Cdiscount para Latinoamérica, nos cuenta detalles de esta nueva iniciativa de comercio electrónico en el país.

Para las personas que quieren adelantar las compras navideñas o simplemente encontrar buenas ofertas y promociones en diferentes productos, llega el próximo lunes 30 de noviembre el ‘Virtual Monday’, esta vez con una extensión para el siguiente día, el primero del último mes del año.

El gerente general de Cdiscount para Latinoamérica, Stefan Krautwald, nos habla sobre el impacto económico que se espera de esa jornada, así como de las expectativas, metas y recomendaciones que deben tener los más de 1 millón de personas que en Colombia realizarán diferentes tipos de compras para esa fecha.

¿En qué consiste el ‘Virtual Monday’ Colombia?

Virtual Monday  es un evento de comercio electrónico en el que todos los colombianos podrán encontrar las mejores ofertas para comprar en internet. Para los comerciantes participantes representa un impulso enorme en las ventas navideñas.

¿Cómo les ha ido en Colombia?

El comportamiento de la venta ’online’ en el país sigue en aumento. Este año, aunque ha estado bajo el impacto de las variables macroeconómicas, la venta del mercado ‘online’ en Colombia crece dos dígitos. Estamos aprovechando la tendencia general en ventas virtuales.

¿Cuál es la meta para el ‘Virtual Monday’?

Seguir creciendo en ventas frente al año pasado, con un presupuesto de crecimiento alrededor de  50 % en visitas y ventas.

¿A qué público va dirigido el evento?

Se presta muy bien para la activación de compras virtuales por primera vez de nuestros clientes que normalmente no lo hacen, pero esta vez aprovechan la comunicación general y los descuentos exclusivos para hacer una primera experiencia por internet.

¿Cuáles son las formas de pago para los compradores?

Varias, y no representan ningún bloqueo para los consumidores. Se puede pagar con tarjetas de crédito o débito, programar pagos contraentregas, por consignación, usar tarjetas privadas de almacenes y marcas, como las del Éxito. Todos esos son métodos de pago disponibles y muy bien utilizados.

¿Cuáles son las recomendaciones  de seguridad?

A la hora de ingresar los datos, utilizar un dispositivo con conexión a internet confiable y segura. En general, el único riesgo que se puede presentar, y que aplica para toda clase de transacciones en internet, es si la conexión que el usuario tiene no es segura o si el dispositivo desde el cual accede tiene un virus instalado. No recomendamos utilizar cibercafés ni formas de acceso que sean distintas al hábito normal de un consumidor. Recomendamos que lo hagan desde sus casas  o con sus propias conexiones móviles.

¿Cuántos compradores  esperan tener en este próximo ‘Virtual Monday’?

Proyectamos más de un millón de visitantes durante la jornada completa del  lunes 30 de noviembre.

¿Qué ofertas encontrarán los compradores ‘online’?

Tenemos excelentes descuentos en todas las líneas de productos de audio, video, informática, electrodomésticos, entretenimiento, bicicletas, juguetes por la temporada, textiles, etc.

¿Qué marcas harán parte?

Marcas grandes y reconocidas en el mundo digital, por ejemplo Samsung, LG, Apple. O marcas locales como Haceb, Mabe, Motorola, Huawei y Lenovo. Todas ellas estarán presentes con excelentes ofertas.

¿Quienes compren podrán tener sus compras antes de Navidad?

Nuestra expectativa principal es satisfacer a los usuarios que realicen sus compras. Queremos entregarles el producto a un mejor precio y en unos tiempos absolutamente adecuados antes de Navidad. Y despertar el interés de todos los colombianos para que realicen compras vía internet.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad