El pais
SUSCRÍBETE

Vigencias futuras, necesarias para el desarrollo de la ciudad: Alcaldía

La Administración Municipal del alcalde Jorge Iván Ospina presentará, ante el Concejo, recursos para vigencias futuras con el fin de transferirlas al Sistema Integrado de Trasporte Masivo, MÍO, realizar obras adicionales al mismo y mejorar el desarrollo de la ciudad.

8 de julio de 2010 Por: Elpais.com.co

La Administración Municipal del alcalde Jorge Iván Ospina presentará, ante el Concejo, recursos para vigencias futuras con el fin de transferirlas al Sistema Integrado de Trasporte Masivo, MÍO, realizar obras adicionales al mismo y mejorar el desarrollo de la ciudad.

La Administración Municipal del alcalde Jorge Iván Ospina presentará, ante el Concejo, recursos para vigencias futuras con el fin de transferirlas al Sistema Integrado de Trasporte Masivo, MÍO, realizar obras adicionales al mismo y mejorar el desarrollo de la ciudad.Estos recursos, que se presentarán para aprobación, no son de sobretasa a la gasolina, sino de libre destinación, obtenidos a través de la renegociación de la deuda. Así lo informó la Secretaría de Hacienda Municipal.Los recursos que se están pidiendo son para las nuevas obras complementarias del sistema de trasporte masivo, y así complementar la caída de la sobretasa de la gasolina.“Desde la caída de la economía y el decrecimiento de los precios el año pasado, el petróleo se vio afectado porque hemos observado que el crecimiento en vez de llegar a los 20 dólares se ha mantenido entre 60 y 70 dólares por barril. Asimismo, el Gobierno Nacional no ha hecho incrementos y el valor del galón de gasolina ha estado estable y como la sobretasa depende del consumo, como del valor de esta, los ingresos proyectados en ese momento hoy se están cayendo. Por esto, para nosotros garantizar los recursos que le tenemos que transferir al transporte masivo necesitamos pedir vigencias futuras adicionales”, expresó Juan Carlos Botero Salazar, director de Hacienda Municipal.Para realizar estas obras adicionales se pedirán 65 mil millones de pesos en precios constantes que van desde el año 2011 hasta el 2018 y una vigencia adicional de sobretasa a la gasolina del año 2019. De esta manera, el Alcalde pedirá dentro de estas vigencias unas adicionales al trasporte masivo MÍO, donde se creará la estación Calima en la salida de Cali por la vía Palmira, la cual está proyectada por un valor de 46 mil millones de pesos, para los cuales se tienen 22 mil millones, Y se necesitan 24 mil millones adicionales.De igual manera está el Miocable, que irá desde la estación de Cañaveralejo hasta la comuna 20, en la que se pretende realizar un plan turístico, y crear un mirador en el sitio de tierra blanca presupuestado en 15 mil millones de pesos. Asimismo, se invertirán 25 mil millones de pesos en las estaciones del MÍO donde paran los padrones o alimentadores para mejorar su señalización e información, con respecto a las rutas y horarios del sistema. El alcalde Jorge Iván Ospina también le está apostando a la remodelación del estadio Pascual Guerrero, para que Cali pueda ser sede o sub sede del Mundial Sub 20 del 2011. Sin embargo, el Mandatario no quiere que este campo quede solo para eventos deportivos, sino que sea también una propuesta cultural que perdure en el tiempo, donde se realicen adecuaciones como el museo de la salsa con palcos para las personas. Así, se busca reactivar la economía del sector, para lo cual se necesitarían 30 mil millones de pesos.Igualmente, se invertirá en la educación de los niños y sus escuelas en los sectores más vulnerables de la capital del Valle.

AHORA EN Economía