Video: conozca el nuevo billete de $20 mil que lanzó el Banco de la República

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El billete estará al alcance de los ciudadanos a través de transacciones bancarias y casas de cambio, pero no vía cajeros automáticos.

 

 

El Banco de la República lanzó este jueves el nuevo billete de 20 mil pesos en un evento realizado en la ciudad de Valledupar.

El nuevo diseño del billete rinde homenaje al expresidente Alfonso López Michelsen, quien dirigió el país entre 1974 y 1978, con una imagen de su rostro y de cuerpo entero, en la que se le ve que sostiene un sombrero vueltiao.

El diseño del billete también tiene la representación de los canales de La Mojana (subregión geográfica del norte del país), un campesino cargando caña flecha, el sombrero vueltiao, apartes de un poema de Benjamín Puche Villadiego alusivo al sombrero vueltiao y el logo del Banco de la República.

Con este billete, el Banco rinde homenaje a la cultura caribe del país.

Voceros del Banco de la República explicaron que los ciudadanos tendrán acceso al billete a través de transacciones bancarias y casas de cambio, y no vía cajeros automáticos, pues los cajeros deben ser ajustados para los nuevos billetes (como el de 100 mil pesos). Se dice que este proceso de adecuación de los cajeros podría tardar hasta 18 meses.

Como toda la nueva familia de billetes que entrarán periódicamente en circulación hasta el último trimestre del año, este nuevo papel moneda tendrá especificaciones de calidad y seguridad que harán más difícil su falsificación. Esta denominación tendrá hologramas de seguridad, zonas con alto relieve en textos e dibujos, así como imágenes en marca de agua. 

Paulatinamente, desde este jueves, el nuevo billete reemplazará al que circulaba con la cara de Julio Garavito Armero, ingeniero y matemático a quien la Unión Astronómica Internacional hizo un reconocimiento, tras calcular irregularidades en la órbita lunar.

Por esto, una serie de cráteres en el lado oscuro de la luna llevan su nombre. Ahora bien, tras la entrada en circulación del nuevo billete de $20 mil, en el tercer trimestre se lanzará el de $50 mil y en el último trimestre del año se verán en las calles los de $10 mil, $5.000 y $2.000. 

 

[[nid:397631;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/billete-cien-mil.jpg;full;{La propuesta del Banco de la República de emitir un billete de 100 mil pesos es inapropiada y complicaría el diario vivir según algunos caleños. Conozca lo que trabajadores y ciudadanos opinan del tema.Video: Álvaro Pío Fernández | El País}]]

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad