Victoria de Trump dispara el dólar en apertura del mercado en Colombia

Noviembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Victoria de Trump dispara el dólar en apertura del mercado en Colombia

Los analistas vaticinan que la volatilidad del billete verde seguirá en los próximos días mientras los mercados decantan los resultados de la victoria de Donald Trump.

Luego de que el martes la divisa estadounidense cayera en medio de las reñidas elecciones en Estados Unidos, hoy esa tendencia se reversó en Colombia al subir $54 en la apertura del mercado cambiario.

De acuerdo con los primeros reportes de la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar recobró el nivel de los $3000 y subió a $3.038, mientras el promedio hasta el momento era de $3.034,44.

Los analistas vaticinan que la volatilidad del billete verde seguirá en los próximos días mientras los mercados decantan los resultados de la victoria de Donald Trump, cuyas políticas económicas tienen en vilo al mundo.

El siguiente es el comportamiento del dólar hasta el momento:

Por su parte, el mercado de divisas también estaba febril: el dólar bajaba a 101,20 yenes, frente a 105,47 yenes unas horas antes.

Lo mismo sucedía frente al euro, que subía hasta 1,1287 dólares, frente a 1,0990 dólares antes.

Pero era la moneda mexicana, -barómetro de la opinión de los mercados en estas últimas semanas sobre las elecciones-, la que sufría la mayor caída. Al final de la mañana en Tokio, el peso cotizaba a 20,7431 frente al dólar, su nivel más bajo de la historia, frente a 18,1634 pesos un poco antes, es decir, una caída de 14%.

“Las elecciones fueron cruciales no sólo para el peso mexicano, también para México”, comentó para la agencia Bloomberg News Carlos Rodado, especialista de América Latina en Natixis en Nueva York. “Estos comicios podrían determinar el futuro de los intercambios entre los dos países y cuestionar 20 años de integración económica”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad