Vestuario presentó un incremento en sus ventas

Vestuario presentó un incremento en sus ventas

Julio 13, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | Elpais.com.co

El director Ejecutivo de Inexmoda afirmó que los empresarios del sector de textiles y confecciones del país han visto que el cierre de las exportaciones a Venezuela ha hecho que el mercado interno aparezca como una solución interesante y dinámica.

El incremento en las ventas de vestuario, que se tiene previsto ocurra para el segundo semestre del año, es uno de los ejemplos de que el consumidor se guiará más por el gusto que por la racionalidad, según el presidente de Raddar, Camilo Herrera.Esa misma tendencia se observó en el primer semestre de 2010. Según el informe de Raddar, los bienes y servicios que registraron un mayor crecimiento en la demanda fueron ropa interior femenina y masculina, cobijas y cubrelechos, toallas y manteles, reparación del calzado, entre otros.De otro lado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en vestuario y calzado registró, en algunos ítems, una variación negativa, lo que significa que en muchos rubros hubo una disminución real de precio. Entre estos artículos se encuentran las prendas de vestir para hombre y para mujer, como los pantalones, además de los zapatos para niños.El director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, afirmó que los empresarios del sector de textiles y confecciones del país han visto que el cierre de las exportaciones a Venezuela ha impactado en mayores proporciones los cálculos iniciales hechos en esta materia. Por esta razón, se han concentrado en el mercado interno como una solución interesante y dinámica."No hay posibilidades inmediatas de ingresar a otros destinos, pues ese es un proceso que lleva tiempo. Eso ha revelado la importancia del mercado local. En Colombiamoda, que se realizará este mes, tendremos un espacio diseñado para impulsar este nicho" .Según el directivo de Inexmoda, en el segundo semestre se incrementarán las ventas de vestuario por la temporada decembrina y por la recuperación económica. Para la firma Raddar, las cortinas, el servicio de lavandería, toallas y manteles, prendas de vestir y la ropa interior son los bienes y servicios en los que se proyecta una mayor demanda.Marcas más compradasNike: 1,94 por ciento.Leonisa: 1,81 por ciento.Puma: 1,53 por ciento.Adidas: 0,88 por ciento.Stop: 0,45 por ciento.Totto: 0,40 por ciento.Converse: 0,32 por ciento.Cañamo: 0,18 por ciento.GEF: 0,17 por ciento.Azaleia: 0,05 por ciento.

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