Verde alfaguara: una “nueva ciudad” emerge como un increíble macro-proyecto

Verde Alfaguara: una “nueva ciudad” emerge como un increíble macro-proyecto

Febrero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Publi Verde Alfaguara

Render del Bulevar Verde Alfaguara

Publi Verde Alfaguara

Aunque aún se encuentra en desarrollo, Verde Alfaguara impacta no sólo por su dimensión sino también por lo que puede llegar a representar en un futuro cercano. Ubicada en el área campestre de Jamundí, entre la Avenida Cañasgordas y la vía Chipayá, a la altura de la glorieta de Alfaguara; ya marca la pujante transformación de esta importante zona que se ha convertido en el “nuevo sur de Cali”.

Su localización es estratégica por su cercanía a colegios, universidades, clínicas y establecimientos de servicio y comercio en el sector de Pance. Y su planteamiento permitirá que a su terminación cuente con todo lo que sus habitantes esperan para satisfacer las necesidades de la vida moderna.

Una de las motivaciones principales de Alfaguara, su gestora y constructora, con este macro-proyecto, es promover la recuperación plena de todos los espacios urbanos vitales que se han ido perdiendo en las ciudades tradicionales. Su planteamiento funcional y a la vez armónico, integra a los proyectos de vivienda que la conforman, aspectos fundamentales como el paisaje circundante, las zonas colectivas de esparcimiento, la estética arquitectónica y el mix de servicios públicos y comerciales.

El compromiso con lo verde y lo campestre es genuino. A la vez que ofrece la mayor proporción de espacio público efectivo dentro de un proyecto de este tipo en Colombia, también propone un ambicioso plan de arborización con especies nativas que engalanarán sus parques, veredas y el gran bulevar central que actuará como un verdadero pulmón natural, asegurando un aire más puro y permanente.

Actualmente, está previsto en su diseño, la construcción de cerca de 4.000 viviendas distribuidas a lo largo y ancho de 1.075.013 metros cuadrados de extensión. De éstos el 20% está destinado a zonas verdes. Serán un total de 274.497 metros cuadrados de parques lineales, lago-parques, zonas lúdicas y áreas deportivas, que incluyen además de 4 lagos naturales totalmente recuperados, una ciclorruta de 7 kilómetros que permitirá el goce pleno de todo este paisaje.

Verde Alfaguara es sin duda “la ciudad que has soñado”, pues rompe los esquemas de viviendas en bloque y en serie, rodeadas mayormente de concreto, priorizando el disfrute de más y mejores espacios interiores y exteriores, con una densidad promedio de 35 viviendas por hectárea bruta. Esto último está, en perfecta coherencia con su promesa básica de vivir de otra manera.

Desde su inicio hasta hoy, Verde Alfaguara ha entregado ya cinco proyectos con más de 500 viviendas, entre casas y apartamentos, a un número equivalente de familias; y tiene en este momento dos proyectos, uno de casas y otro de apartamentos, en proceso de comercialización y construcción, con características únicas que no se ven en Cali.

Palmeras de Verde Alfaguara

Apartamentos campestres únicos, desde $251.500.000. Sin vecinos a los lados, 180° de vista independiente y privacidad. Piscina para adultos y niños, dos parqueaderos por apartamento, juegos infantiles y espacio de gimnasio.

Esencia: Espectacular proyecto en conjunto cerrado, con tres torres de 10 pisos cada una y 4 apartamentos por piso. Su diseño arquitectónico resulta además de bello e impactante, único y verdaderamente funcional, al ofrecer a sus apartamentos 180° de independencia, ya que no cuenta con paredes medianeras compartidas con otros apartamentos, por ninguno de sus cuatro costados. Esto además le confiere una visual permanentemente abierta al paisaje y el disfrute de una perfecta iluminación y ventilación naturales. Dispone de una magnífica zona social tipo Club House, rodeada de zonas verdes, senderos peatonales y servicios locativos recreacionales.

Conoce más aquí

Guayacanes de Verde Alfaguara

Casas campestres desde $ 394.500.000. Únicas con doble altura en la sala y techos con teja termo acústica, para brindar hasta 4°C menos de temperatura en su interior.

Esencia: Casas que sorprenden por su diseño, espacios y distribución. Amplias, iluminadas y muy frescas, gracias a la doble altura en su zona social, tendencia actual que favorece dimensionalmente el conjunto arquitectónico, dándole mayor presencia y destaque. El aprovechamiento del lote, permite el disfrute generoso de unos espacios en los que se incluyen detalles como la escalera libre que conduce al segundo piso y que parece flotar sobre un pequeño jardín ornamental interior; un estadero rodeado por el verde del patio-jardín posterior; y una romántica terraza en la alcoba principal.

Conoce más de este proyecto aquí.

Constructora Alfaguara

Es una empresa vallecaucana con más de 20 años de trayectoria y experiencia, dedicada al diseño, construcción, promoción de infraestructura urbana, proyectos de vivienda y comercio principalmente en Jamundí, Valle del Cauca.

Dentro de sus obras se encuentran el Centro Comercial Alfaguara, más de 1.500 viviendas para estratos 4 y 5 en el sector y cinco proyectos nuevos ya construidos, en el macro-proyecto Verde Alfaguara, del cual son gestores y promotores.

Es una de las constructoras más importantes del suroccidente colombiano y ha sido pionera del concepto de construcción integral que conjuga, de manera planificada, lo urbanístico y lo social, sobre los tres pilares básicos del nuevo concepto de ciudad: Mejores espacios habitables; mayor contacto con la naturaleza; y densidades adecuadas para garantizar una alta calidad de vida.

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad