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Ventas por más de 2.500 millones de dólares a través de Internet en Colombia

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico asegura que a pesar de que las ventas han crecido, el miedo al fraude y la desconfianza aún son altas en el país.

5 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico asegura que a pesar de que las ventas han crecido, el miedo al fraude y la desconfianza aún son altas en el país.

Durante 2013 en Colombia hubo un aumento del 40 por ciento, con referencia al año anterior y se realizaron ventas por más de 2.500 millones de dólares a través de internet, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce). Según la entidad, se espera que para el año 2021 la cantidad de dinero generado por comercio electrónico iguale las transacciones con efectivo del país. De acuerdo con lo anterior, la Cámara explicó que aunque el comercio electrónico es una actividad diaria que ejercen miles de personas en el mundo, en América Latina aún falta mucho, ya que el tema del miedo al fraude y la desconfianza son muy latentes en la sociedad. “Los colombianos siguen desconfiando de las compras en línea por una cuestión cultural y de costumbre. Sin embargo el mercado colombiano está empezando a conocer las ventajas de hacer compras en línea y el aumento de este tipo de transacciones ha sido muy bueno”, afirmó Alberto Pardo, Presidente de la Ccce. Así mismo, manifestó que en durante su desarrollo, las páginas online de comercio electrónico vienen trabajando por transmitir seguridad y lograr una mayor confianza de sus potenciales clientes. “Cuando se trata de una empresa relativamente nueva, es más complicado ganarse la confianza del consumidor”, dijo Jaime Navarro, Gerente Regional de la plataforma para Colombia, Perú y México. Adicionalmente, explicó que en el caso de ellos, por tratarse de boletas para eventos, los internautas están acostumbrados a comprar de manera online, por lo que tienen que estar mejorando constantemente el portal, para acrecentar la confianza del usuario para que genere la compra. Finalmente, el ente señaló que al comercio electrónico se unirán cada vez más tiendas físicas y la oferta de productos y servicios en la red será mayor, ya que este cuenta con la facilidad de realizar compras desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que representa un ahorro de tiempo y esfuerzo valioso. Forma de identificar una 'E-commerce segura Siempre asegurarse que la página está protegida: Toda tienda online debe utilizar Secure Sockets Layer (SSL), un programa que codifica información delicada. Es posible identificarlo con el icono del candado cerrado que aparece en la parte inferior de la ventana del navegador o en la superior junto a la URL (esto dependerá del navegador que utilice el usuario). Hay que comprobar siempre los datos de la web: Antes de comprar verifica que la tienda existe y que está registrada como empresa online. Estos datos deben incluir el domicilio social, CIF, dirección de correo electrónico, teléfono o fax. Existen datos que no hay que facilitar por email. Ni la plataforma de comercio electrónico ni las entidades bancarias solicitan información confidencial a través de correo electrónico o por teléfono. Las calificaciones y opiniones de otros clientes que han comprado es muy valiosa. Existen numerosos portales de opinión donde buscar comentarios sobre la experiencia de compra que han vivido otros usuarios. La mejor forma de conocer el funcionamiento de la empresa es a través de su departamento de Atención a Clientes. Cada vez son más las plataformas que, como Ticketbis, ponen a disposición de sus usuarios un sistema de chat en tiempo real a través del cual resolver cualquier duda en el momento.

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