Ventas por internet crecerán durante el 2014 un 37%

Ventas por internet crecerán durante el 2014 un 37%

Febrero 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa

Según PayU Latam, especializada en el procesamiento de transacciones de compras o recaudos por internet, la demanda de tecnología a través de internet viene aumentando en El País.

No sólo son tiquetes aéreos, habitaciones de hoteles, o los llamados cupones de descuento los que se venden por Internet. La comercialización online viene ganando terreno, al punto que es cada vez más común la demanda por tecnología, ropa e incluso zapatos, que hasta hace unos años nadie creía que pudieran venderse por internet. Pero las cifras parecen decir lo contrario y ratificar de paso que la gente le está perdiendo el miedo a comprar en línea. Según un estimativo de la firma PayU Latam, especializada en el procesamiento de transacciones de compras o recaudos por internet, el mercado de las ventas online puede crecer este año en Colombia un 37% frente a 2013. Mucho de ello estaría impulsado por los retail, que entraron agresivamente a ese mercado con paquetes de ofertas. “Lo que estamos viendo es que a las empresas les sirve mucho vender por internet, y de hecho lo impulsan con publicidad, porque no necesitan bodegas o inventarios. Es un canal adicional que les representa menos costos fijos”, dijo, el director de Desarrollo de Negocios de la compañía, Martin Schrimpff. Solo PayU Latam, que tiene alrededor de 80% de ese mercado en el país, procesó a sus clientes en Colombia durante 2013, a través de su plataforma, ventas en línea por US$1.400 millones, que constituyen más de 8 millones de transacciones aprobadas. Transacciones por us$2.500 millones en la región En la región PayU Latam tiene mercado en Colombia, Argentina, México, Brasil, Chile, Panamá y Perú, en donde busca realizar a través de su plataforma ventas online por US$2.500 millones en 2014. Dentro de sus clientes están Linio y Dafiti, dos firmas de retail que no tienen presencia física, es decir, todas sus ventas son online. Hacen parte de la incubadora de start-ups Rocket Internet, de origen Alemán y entraron a América Latina en 2012.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad