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Ventas del Grupo Éxito crecieron 9.7% en segundo trimestre del 2014

Estado de la economía nacional y el Mundial de Fútbol entre las variables del crecimiento de Éxito.

23 de julio de 2014 Por: Colprensa - La República

Estado de la economía nacional y el Mundial de Fútbol entre las variables del crecimiento de Éxito.

El buen momento de la economía local sumada a la fiebre mundialista y la estrategia de promociones con el aniversario de la cadena llevaron a un repunte de las ventas del Grupo Éxito, que también incrementó su utilidad operacional en 13,8% en el segundo trimestre de 2014. Según el informe financiero del grupo empresarial, desagregado por grupos, la estrategia de promoción de Aniversario Éxito registró un crecimiento de 10%, con respecto a las ventas del año pasado. Con la Copa del Mundo la firma se convirtió en referencia con cerca de 150 referencias disponibles en 21 ciudades y en más de 90 almacenes. Adicionalmente, contribuyó a los resultados el buen desempeño de los negocios complementarios, entre ellos el inmobiliario, que durante el semestre creó cerca de 30.000 metros de área arrendable, gracias a las aperturas de Viva Fontibón, en Bogotá, y Viva Caucasia, en Antioquia, dos centros comerciales recientemente inaugurados. La expansión del negocio inmobiliario estimada durante 2014 será de alrededor 60.000 metros cuadrados, con la entrada en operación de Viva Villavicencio y otras galerías comerciales. Con respecto a la utilidad neta, el resultado presentó un incremento del 1,8% para un margen del 3,0%. El resultado neto reflejó una tasa de tributación cercana al 25% y un impacto de la tasa de cambio debido a la consolidación de la operación en Uruguay. “Destacamos un semestre de buenas ventas, eficiencia operacional y foco en el desarrollo de la estrategia omnicanal, en la cual el cliente elige qué, cómo y cuándo comprar. Los clientes una vez más nos dieron su voto de confianza, nos siguen prefiriendo y nos permiten avanzar en el desarrollo de proyectos e iniciativas que van en pro de un mejor servicio, que se adapte a sus necesidades y a sus gustos y preferencias”, dijo el presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo.

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