Ventas de la industria de la moda superaron los 5 millones de dólares, dijo Santos

default: Ventas de la industria de la moda superaron los 5 millones de dólares, dijo Santos

El Presidente participó de Colombiamoda, desde donde entregó un reporte sobre exportaciones de la industria textil.

Ventas de la industria de la moda superaron los 5 millones de dólares, dijo Santos

Julio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Ventas de la industria de la moda superaron los 5 millones de dólares, dijo Santos

El presidente Juan Manuel Santos durante su visita en Colombiamoda.

El Presidente participó de Colombiamoda, desde donde entregó un reporte sobre exportaciones de la industria textil.

La inauguración de la vigésimo sexta edición de Colombiamoda se realizó en presencia del presidente Juan Manuel Santos quien celebró la idea de que en la feria, la más importante de la industria de la moda en Colombia, "las nuevas ideas son posibles".

Según el Mandatario, "es una idea inspiradora y precisa, que llega en un momento en que el país está convirtiendo en realidad sueños que ha tenido desde hace mucho tiempo: ser próspero, productivo y con infraestructura que nada tiene que envidiarle a otros países, y por su puesto un país cada vez mas cerca de la paz".

Santos destacó la importancia de estos espacios que generan nuevas oportunidades, sobre todo en un momento en que uno de los temas más importantes en la agenda es la desaceleración de la economía internacional que ha ocasionado que las exportaciones de los últimos meses sean menores a las del año pasado.

"La industria de la moda que incluye textiles, confesiones, cuero y joyería ha sido clave para las exportaciones no minero energéticas, las ventas del sector superaron 5100 millones de dólares, siendo las confecciones y textiles los sectores más  representativos", dijo.

Actualmente casi cuatro millones de familias colombianas están vinculadas a la industria y 30 mil empresas están registradas en Cámara de Comercio.

"El principal reto es seguir conquistando nuevos mercados para exportar cada vez más, las exportaciones per capita son aún muy bajas. Nuestros exportadores tienen hoy un acceso a mas de mil quinientos millones de consumidores en todo el mundo que buscan productos de calidad, que no estén manchados por la infamia de la explotación laboral", agregó el Presidente Santos, quien además confesó que su Gobierno se propuso la meta de llegar a exportar 30 mil millones de dólares  en bienes y servicios no minero energéticos en 2016.

El nuevo propósito es en tres años exportar más de mil millones de dólares en textiles y confecciones, lo que implicaría un 17 por ciento sobre el valor del año pasado.

"Este sector es muy especial, por lo que representa la mano de obra que genera y las historias detrás de esto. Es un sector que debemos impulsar, aprovechar los tratados de libre comercio implica adecuar la oferta a las necesidades de cada mercado". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad