Venta de Isagén se realizará el 19 de mayo

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Venta de Isagén se realizará el 19 de mayo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mediante una subasta, el Gobierno Nacional pondrá en venta su participación en la tercera generadora eléctrica del país.

El próximo 19 de mayo fue la fecha establecida por el Gobierno Nacional para poner en venta su participación en la generadora eléctrica Isagén, que es del 57.6  %.  Así lo dio a conocer este viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

La diligencia se realizará mediante subasta con las cinco empresas que resultaron precalificadas para hacer parte de la puja cuando se suspendió la venta de la compañía. 

Lea también: Gobierno mantiene intención de vender su participación en Isagén

Se tratan del Grupo Empresarial GDF Suez (Francia), Gas Natural SGD –Grupo Empresarial (España), China Haudian Corporation (China), Colbún (Chile) y Brookfield Asset Management (Canadá), quienes presentarán en sobre cerrado su oferta económica a través de una sociedad comisionista de bolsa.

Cabe recordar que la decisión se presenta en medio de una polémica que ha surgido en el país por la venta de la compañía. Desde el Senado se hizo un llamado para que el Congreso de la República realice un debate de control político que concluya en una moción de censura por la venta de la empresa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad