Venezuela busca explotación de gas natural submarino

default: Venezuela busca explotación de gas natural submarino

El ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo que las últimas perforaciones de exploración "han dado resultados extraordinarios":

Venezuela busca explotación de gas natural submarino

Noviembre 23, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP I Elpais.com.co

El ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo que las últimas perforaciones de exploración "han dado resultados extraordinarios":

Venezuela quiere explotar los depósitos de gas natural en frente de sus costas, un proyecto que el presidente Hugo Chávez afirma ayudará a convertir al país exportador de petróleo en un importante productor de gas a nivel global. El ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo que las últimas perforaciones de exploración "han dado resultados extraordinarios": cerca de 15 billones de pies cúbicos de gas bajo el suelo marino en un punto en el que los expertos pensaron había sólo una fracción de eso. La compañía de energía italiana Eni SpA, socia en el proyecto, anunció los resultados la semana pasada, diciendo que se trata del depósito de gas natural más grande de Venezuela y uno de los hallazgos más importantes de los últimos años. Analistas del sector energético advirtieron que Venezuela, que ya está en la punta en cuanto a reservas de gas en América Latina, sigue estando lejos de vender su gas en el mercado internacional y aún intenta cubrir su demanda interna. El director ejecutivo de Eni, Paolo Scaroni señaló que "en las ultimas semanas se demostró más importante de lo que esperábamos", dijo en un evento de lanzamiento de un proyecto petrolero de us$17.000 millones que involucra a Eni y PDVSA. Scaroni dijo que los proyectos de gas y petróleo convertirán a Venezuela en "un país de verdad estratégico para nuestro desarrollo". Además de Eni, la española Repsol-YPF también está involucrada en el proyecto de gas. Chávez ha estado hablando del plan por algún tiempo. En marzo lo llamó "súper pozo" y dijo que podían tener hasta 14 billones de pies cúbicos. Al enterarse de los resultados la semana pasada, Chávez dijo: "Nos vamos convirtiendo en una potencia gasífera mundial" .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad