Valle subiría a categoría especial en octubre

Julio 31, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Esta semana, Gobernación asume cobro de impuesto automotor en el Valle

José Alonso Cruz, quien desde esta semana se encargará de las rentas del Valle, dijo que la Gobernación diseña una estrategia que busca recuperar las finanzas y fortalecer los ingresos del Departamento.

El Departamento del Valle recobraría en octubre próximo la categoría especial que perdió años atrás, tras alcanzar el equilibrio entre los ingresos corrientes de libre destinación y los gastos de funcionamiento, tal como lo fijó la Ley 617 de ajuste fiscal.

Así lo previó el director encargado de la Dirección de Hacienda y Finanzas Públicas del departamento, Rubén Alonso Arteaga, quien precisó que “el balance de la Ley 617 muestra un comportamiento del 39,5%. Estamos racionalizando los gastos de funcionamiento; cuando se presentó el proyecto de Presupuesto a la Asamblea, de la vigencia anterior, la Gobernadora estuvo de acuerdo en no sobrepasar el límite del 50%”, indicó Arteaga.

“En octubre expediríamos el decreto de categorización y por ello debemos mantener bajo los gastos de funcionamiento”, puntualizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad