Unión Europea busca estrechar en Cali su cooperación con la Alianza del Pacífico

Junio 28, 2017 - 03:56 p.m. Por:
Agencia EFE
Alianza del Pacífico en Cali

La Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Foto: Tomada de la página de la Alianza del Pacífico

El director adjunto para las Américas del Servicio Exterior de la Unión Europea (EEAS), Roland Schäfer, llegó este miércoles a Colombia para asistir a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y participar en la firma del cuarto proyecto del Fondo Fiduciario para la Paz, informó la Oficina de la UE en Bogotá.

La Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Cali, este jueves y viernes, y se centrará en asuntos como la integración financiera, la cooperación con Asia y la industria digital en la región.


Schäfer, que visita por primera vez Colombia, se reunirá este miércoles con el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; la vicecanciller Patti Londoño y la viceministra de Hacienda, Ximena Cadena, quien dejará el cargo esta semana.

La XII Cumbre Alianza del Pacífico, que se celebrará este jueves 29 y viernes 30 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El funcionario tendrá además un almuerzo de trabajo con altos representantes de las agencias de Naciones Unidas en Colombia y visitará a la Comunidad de Policías de América (Ameripol), iniciativa que recibe apoyo de la Unión Europea.

"El objetivo principal de la misión de Schäfer es participar mañana jueves en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico donde la UE tiene el estatus de invitado especial. Se trata de estrechar la cooperación con la Alianza del Pacifico", explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias.

Schäfer también visitará Villavicencio, Meta, para la firma el sábado del cuarto proyecto del Fondo Fiduciario de la UE denominado "Macarena Sostenible con más Capacidad para la Paz-Mascapaz".

Esta iniciativa busca contribuir a la paz y al bienestar de la población de la región de La Macarena, específicamente en los municipios de Mesetas, Puerto Rico, San Juan de Arama y Vista Hermosa.

"Básicamente este proyecto, por valor de cuatro millones de euros (unos 4,5 millones de dólares), tiene como fin promover el desarrollo rural integral sostenible que contribuye al buen vivir, al fortalecimiento institucional y la construcción de la paz", agregó Zacarias.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad