Unilever inaugura este martes su planta de detergentes en Palmira

Agosto 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Unilever inaugura este martes su planta de detergentes en Palmira

El nuevo complejo de detergentes de la multinacional Unilever está ubicado en un predio anexo a su sede operativa de Palmira.

La inversión de la multinacional en su sede de Palmira fue de US$80 millones. El presidente Santos dará al servicio ese complejo, mañana.

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y su equipo económico, la multinacional Unilever inaugurará este martes la más moderna planta de detergentes de Latinoamérica en su sede de Palmira.Se trata de un complejo que procesa detergentes libres de fosfatos, siendo el primero de su categoría amigable con el medio ambiente. La inversión fue de US$80 millones.La planta comenzó a generar 130 empleos directos y 500 indirectos. A la vez, la compañía contrató 850 personas, con lo cual se completaron 1100 el año pasado, asociados al proyecto de salsas en Colombia. El complejo de detergentes tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas, “que son suficientes para atender la demanda en el país, y con capacidad de exportación”, dijo Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas, región conformada por por Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador.En ese mismo predio —ubicado en el corregimiento Matapalo en Palmira— operan actualmente las divisiones de alimentos (Rama y Fruco).La mayoría de los productos de Unilever, que se fabrican en Palmira, sobre todo de la línea de uso personal, se exportan al mercado andino y centroaméricano.La compañía Unilever tiene presencia en 170 países y cuenta actualmente con 400 marcas. En la inauguración oficial de la planta de detergentes también estarán presentes el CEO de Unilever, Paul Polman; Miguel Kozuszok, presidente de la firma para América Latina; e Ignacio Hojas, presidente de Middle Américas, según informó la multinacional.Más negociosLa compañía cuenta, además, con un centro de distribución y logística. En Cali, las plantas de limpieza dan trabajo a 562 personas, actualmente. Estas plantas sirven de outsourcing para el área Andina. Por esto, se puede resaltar que la planta de limpieza en Palmira es una regional que compite con las principales del mundo, señalaron sus directivos. En Bogotá hay una pequeña planta dedicada a la fabricación de productos para el cuidado del cabello y cremas para el cuidado de la piel.Últimamente Univeler está enfocando sus nuevas apuestas para que sus productos incursionen más en los segmentos de la población de menores ingresos. Por ejemplo, productos como Ponds, que antes llegaban solo al 10 % de la población, ahora están en más hogares. En el 2013, alrededor de 500.000 mujeres colombianas por primera vez comenzaron a consumir esa marca de crema facial. Para ello, explicó Hojas, se desarrollaron empaques y presentaciones más económicas, que permiten adquirir la crema Ponds a partir de $1000.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad