Unilever estrena planta de jabones en Palmira

Unilever estrena planta de jabones en Palmira

Mayo 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Unilever estrena planta de jabones en Palmira

El nuevo complejo de detergentes de la multinacional Unilever está ubicado en un predio anexo a su sede operativa de Palmira.

La empresa Unilever invirtió US$80 millones en el complejo para detergentes en Palmira. Se generaron 130 empleos.

Tras una inversión de US$80 millones, la multinacional Unilever puso en marcha una moderna planta para la fabricación de detergentes en su sede operativa de Palmira. Se trata, explicó Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas, región conformada por Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, de un complejo que procesa detergentes libres de fosfatos, siendo el primero de su categoría amigable con el medio ambiente. La producción se inició hace un mes, indicó.La planta comenzó a generar 130 empleos directos y 500 indirectos. A la vez, la compañía contrató 850 personas, con lo cual se completaron 1100 el año pasado, asociados al proyecto de salsas en Colombia. En ese mismo predio operan actualmente las divisiones de alimentos (Rama y Fruco). El complejo de detergentes tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas, “que son suficientes para atender la demanda en el país, y con capacidad de exportación”, indicó Hojas.La mayoría de los productos, sobre todo de la línea de uso personal, van al mercado andino y de Centroamérica. Adicionalmente, y dentro de sus nuevos negocios, Unilever lanzó hace dos meses la marca Puro, “que es también una innovación que nos ha permitido sumarla a la que teníamos con la marca Fab, y con valor más asequible para la población”.“El lanzamiento se hizo con los mejores resultados, ya que los principales proyectos de la empresa han estado ceñidos en capitalizar la inversión que se hizo en esa planta”, subrayó. De igual manera, comentó el empresario, Unilever está enfocando sus nuevas apuestas para que sus productos lleguen más a los segmentos de la población de menores ingresos. Por ejemplo, anotó, productos como Ponds, que antes llegaban solo al 10 % de la población, ahora están en más hogares. En el 2013, alrededor de 500.000 mujeres colombianas por primera vez comenzaron a consumir esa marca de crema facial.Para ello, explicó Hojas, se desarrollaron empaques y presentaciones más económicas, que permiten adquirir la crema Ponds a partir de $1000.En esa misma línea, Unilever lanzó al mercado en abril pasado una sopa familiar Knorr de cuatro porciones en empaque de $1000, la que dijo Hojas, “es una novedad en el mercado porque no había otra con dicho rendimiento”.Avance en protección ambientalLa compañía en desarrollo de su Plan de Vida Sustentable —iniciado hace tres años— informó que al cierre del 2013 benefició a 270.000 personas en la región, a través de programas que fomentan los buenos hábitos alimentación, talleres nutricionales, lavado de manos, huertas escolares y caseras, entre otros. De igual manera, solo en Colombia impactó 220.000 personas a través de alianzas con Unicef, la Fundación Carvajal, Banco de Alimentos, así como iniciativas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.Ignacio Hojas, presidente de Unilever Américas, dijo que las ocho plantas alcanzaron altos estándares de protección ambiental junto con los centros de distribución de El Salvador, Costa Rica, Ecuador Helados, Colombia y las oficinas de El Salvador y Costa Rica.Este proyecto evitó el envío de 1200 toneladas de residuos no peligrosos a rellenos sanitarios entre 2013 y 2012.Por ello, anotó, que el 48 % de las materias prima provienen ahora de fuentes sostenibles.

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