El pais
SUSCRÍBETE

Twitter perdió 137 millones de dólares en el último trimestre

La lentitud del avance de la cantidad de usuarios de Twitter es una de las preocupaciones de Wall Street desde el ingreso a la bolsa de la empresa, a fines de 2013.

28 de julio de 2015 Por: Elpais.com.co | AFP

La lentitud del avance de la cantidad de usuarios de Twitter es una de las preocupaciones de Wall Street desde el ingreso a la bolsa de la empresa, a fines de 2013.

[[nid:431312;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/was8934330.jpg;full;{Twitter entro a la bolsa a finales de 2013. La lentitud en el crecimiento de los usuarios, la principal preocupación de Wall Street. Foto: Elpais.com.co l AFP}]]

La red social Twitter publicó este martes resultados mejores de lo esperado para el segundo trimestre, cuando sus ingresos aumentaron 61%, pero eso no evitó una pérdida de 137 millones de dólares y que reconociera que no está satisfecha con el crecimiento de su audiencia.

Los resultados "muestran una buena mejoría en la monetización pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia" , indicó el cofundador y director ejecutivo interino de Twitter Jack Dorsey en un comunicado.

"Para que Twitter logre todo su potencial debemos mejorar en tres áreas clave: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para distribuir más rápido el valor de Twitter y comunicar mejor ese valor", añadió.

Dorsey asumió en forma temporaria como director de la compañía tras la partida de Dick Costolo, mientras Twitter busca un nuevo directivo. Twitter reivindicaba 316 millones de abonados a fines de junio, lo que representa un avance de 8 millones, o 15%, en tres meses.

Esta cifra incluye de todas formas a los usuarios que reciben un servicio por SMS y que representan la mayor parte del incremento. Sin ellos, el avance trimestral se limita a 2 millones de usuarios, para alcanzar los 304 millones.

La lentitud del avance de la cantidad de usuarios de Twitter es una de las preocupaciones de Wall Street desde el ingreso a la bolsa de la empresa, a fines de 2013.

La compañía facturó 502 millones de dólares en el periodo -superior a los 481 millones de dólares esperados por los analistas- la mayor parte proveniente de publicidad en artefactos móviles utilizados para acceder al servicio, según el reporte.

Pero sufrió una pérdida de 137 millones de dólares, ligeramente inferior a los 145 millones del mismo periodo del año pasado. Su beneficio por acción, excluyendo elementos excepcionales, fue de todas formas de 7 centavos por acción, 3 centavos más que la previsión promedio de los analistas.

La compañía ajustó un poco al alza el martes su previsión anual: ahora prevé una facturación entre 2.200 y 2.270 millones de dólares. El título de Twitter subía 5,88% a 38,69 dólares en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. 

AHORA EN Economía