Turismo y tecnología lideraron ventas del Cyberlunes

Turismo y tecnología lideraron ventas del Cyberlunes

Diciembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Turismo y tecnología lideraron ventas del Cyberlunes

La tarjeta de crédito es una de las más usadas para las compras durante el Cyberlunes.

En las proyecciones que hacen los expertos se cree que las ventas lograron los $50 mil millones.

El Cyberlunes viene consolidándose año tras año en Colombia y el balance que hacen los principales representantes del comercio electrónico es bastante alentador, pues consideran que las ventas van rompiendo récords de las anteriores versiones. La directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Victoria Virviescas, aseguró que el turismo y la tecnología “son una tendencia que se mantiene, gracias a que la gente aprovechó la jornada para comprar sus paquetes vacacionales con muy buenos descuentos”. Pero la tecnología no se ha quedado atrás en esta nueva jornada de promociones, pues es uno de los segmentos que más se han vendido, según el presidente de MercadoLibre, Marcelino Herrera, quien explicó que la gente “aprovecha para comprar celulares, cámaras y otros dispositivos que se convierten en una buena opción para esta Navidad”. Para el portal de ventas en línea, la apuesta es batir todos los récords en este día, aunque Herrera cree que “es muy probable que el éxito que ha tenido este Cyberlunes se extienda hasta el martes, manteniendo las promociones que continúen activas”. Herrera coincidió con la percepción que tiene la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónico, afirmando que el turismo fue uno de los fuertes de la jornada, pues diferentes marcas ofrecen sus mejores opciones para que las personas programen sus vacaciones desde ya y al mejor precio. De acuerdo con Payu, uno de los proveedores de pago en línea que tiene cerca de 20 mil empresas asociadas, para este año las compras en línea aumentarán cerca de un 30 por ciento, según explicó Daniela Acosta, Marketing Manager de la firma. Las cifras de este proveedor revelan que la última jornada del Cyberlunes, el pasado mes de mayo, dejaron cerca de 150 mil transacciones y ventas por más de $38 mil millones, donde el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito. “Para esta nueva edición esperamos que las ventas aumenten en un 30 por ciento, más o menos unas 200 mil transacciones aprobadas, lo que equivale a $50 mil millones” agregó Acosta. Este tipo de iniciativas hacen que los colombianos implementen este tipo de compras en sus opciones de consumir productos e incentivan a seguir utilizando este canal más seguido durante el año, según explicaron los expertos. “Si una compra por Internet es exitosa, seguramente querrás seguir comprando de esta forma, de acuerdo con cifras de nuestro portal, el 95% de las compras en línea son exitosas y eso es muy bueno, porque le da mucha confianza a nuestros clientes”, aseguró el Presidente de MercadoLibre. Por su parte, Victoria Virviescas señaló que “evidentemente estas iniciativas hacen que se estimule mucho la demanda para que tomen la decisión de comprar por Internet y cuando se compra por primera vez en línea y la compra resulta positiva, no hay retorno, a uno le sigue gustando”. El Cyberlunes es una iniciativa adoptada de la cultura norteamericana que llega después del famoso Black Friday o viernes negro, en donde cientos de personas acceden a los portales donde las principales marcas exponen sus productos con descuentos mayores a los que se podrían obtener en una tienda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad