Turismo, el tema que repunta entre los países de la Alianza del Pacífico

Turismo, el tema que repunta entre los países de la Alianza del Pacífico

Junio 28, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Aeropuerto Bonilla Aragón

Tecnología. Modernos equipos y recursos humano altamente calificado atenderá el mulle internacional del Alfonso Bonilla Aragón. 

Tomada del Twitter @ANI_Colombia

Las agencias de viajes y turismo de Colombia, reunidas en Anato, destacaron los grandes beneficios que han traído para el sector los acuerdos firmados por los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

La presidente de Anato, Paula Cortés, aseguró, durante la reunión empresarial previa a la Duodécima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que los crecimientos en flujos de turistas, tanto receptivos como emisivos con los países del grupo, Colombia, Chile, México y Perú han sido positivos desde la implementación del acuerdo.

“Gracias a ello logramos que México eliminara el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. Asimismo, Perú eliminó el requisito de visa temporal en la calidad migratoria de negocios. Y Colombia y Perú firmaron un memorando de entendimiento sobre exoneración de visa en calidad migratoria de negocios”, expresó Cortés Calle.

150.000 colombianos visitaron México entre enero y mayo para un alza de 19,8% frente al 2016. Hacia Perú viajaron 63.471 y a Chile 52.715 turistas.

Actualmente México es el quinto país del que más llegan visitantes a Colombia, Chile el séptimo y Perú el octavo.

En cuanto a la salida de colombianos, el territorio mexicano es el tercer destino al que más viajan, el peruano el séptimo y el chileno el octavo.
La llegada de chilenos a Colombia creció este año, entre enero y mayo 17,4%, la de mexicanos 7,7% y de peruanos 2%, según datos de las Agencias de Viajes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad