Trabajadores confían que el alza del salario sea del 5%

Trabajadores confían que el alza del salario sea del 5%

Diciembre 28, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los trabajadores colombianos esperan que el Gobierno Nacional decrete un aumento en el salario mínimo que oscile entre 4% y 5%.

Los trabajadores colombianos esperan que el Gobierno Nacional decrete un aumento en el salario mínimo que oscile entre 4% y 5%.Julio Roberto Gómez, secretario general de la Confederación General de Trabajadores, CGT, afirmó que si los empresarios hubieran aumentado su oferta al 4%, se habría generado una negociación y la posibilidad de llegar a un acuerdo como lo esperaba el país.Ahora confían en que el Gobierno Nacional tome en cuenta sus peticiones y decrete un alza en el salario de 2011 acorde con las necesidades del país. “Miremos lo que se nos viene encima, una ola de especulación en alimentos por el invierno y todo eso repercute en el bolsillo de los sectores más pobres”, aseguró.El vicepresidente de la República, Angelino Garzón le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, que a la hora de tomar decisiones sobre el incremento salarial tenga en cuenta que se gobierna para todos los colombianos y reitero su desacuerdo con la posibilidad del aumento de sólo el 3%. “He sugerido que el incremento sea superior a esa cifra y que se mejore el subsidio de transporte”, dijo Garzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad