Titulares de bonos de Luxemburgo en Interbolsa serán reparados en Colombia

Titulares de bonos de Luxemburgo en Interbolsa serán reparados en Colombia

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El superintendente de sociedades anunció el pago en Colombia en especie a los inversionistas de Interbolsa Holdco Company. También un nuevo desembolso a los afectados por Fondo Premium.

El superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar, anunció la aprobación por parte de la vicepresidente de la Corte del Distrito de Luxemburg Karim Guillaume, del pago en especie a los inversionistas de Interbolsa Holdco Company. 

El objetivo es que tras esta autorización, los acreedores de las Notas Estructuradas o TEC emitidos por Interbolsa Holdco, que en su mayoría son ciudadanos colombianos, puedan recuperar al menos parte de su inversión recibiendo derechos fiduciarios.

“La meta es pagar US$47 millones que invirtieron colombianos en dichos títulos y esperamos que en tres meses se defina el proceso de liquidación de Interbolsa Holdco Company con el pago de los títulos TEC”, dijo el superintendente Villamizar.

Agregó que los 320 afectados van a recibir títulos fiduciarios a través de un segundo fideicomiso y advirtió que a los tenedores de los títulos se les pagará con los derechos fiduciarios de este nuevo instrumento, “una vez se entreguen los bienes al patrimonio autónomo, con la debida autorización del juez de insolvencia, procede la rendición de cuentas del liquidador y por tanto se terminará el proceso”, explicó el Superintendente. 

Lea también: Dictan medida de aseguramiento contra Víctor Maldonado

En cuanto al caso del Fondo Premium el superintendente informó que se hará un tercer desembolso por más de $13 mil millones para las víctimas. 

“Se han recuperado importantes recursos para resarcir a los 1.028 afectados reconocidos dentro del proceso. Esto hace parte de los bienes que se les han embargado a Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz. Todavía se encuentran el 100% de acciones de Archies, una participación dentro de la Sociedad Azul y Blanco, propietaria del equipo de fútbol Millonarios y una parte del hotel Santa Clara en Cartagena, entre otras posesiones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. 

Por último, en lo que hace referencia al caso de CDO los afectados por las cinco compañías que están en reorganización Vifasa CDO, Alsacia CDO, Acuarela CDO, conocerán este viernes con qué activos cuentan las empresas para pagar sus deudas y con que valor fueron reconocidos. “En la página de la supersociedades vamos a presentar los listados de los afectados y acreedores, quienes tendrán cinco días para presentar las reclamaciones correspondientes al proceso de reparación”, explicó Villamizar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad