Surtifamiliar: trabajando de la mano con la comunidad caleña

Julio 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Marleny Valencia, gerente comercial y financiero de Surtifamiliar
Surtifamiliar: trabajando de la mano con la comunidad caleña

Surtifamiliar recibió el premio Mejor Prevenir Para Ganar 2012-2013, otorgado por la aseguradora de riesgos laborales Liberty Seguros.

Surtifamiliar, empresa que da empleo directo a 650 personas en Cali, Cerrito, Tuluá y Buga, comercializa al por menor productos de la canasta familiar.

Como una forma de responsabilidad social, muchas empresas han establecido relación directa con la comunidad que habita en los barrios, apoyando diferentes proyectos. Por mencionar un caso, Surtifamiliar, cadena de grandes superficies, desde hace algunos años trabaja en conjunto con las juntas de acción comunal. De acuerdo con Marleny Valencia, gerente comercial y financiera de Surtifamiliar, se colabora “con las actividades de la comunidad y el apadrinando proyectos de entidades de bienestar social en todas las ciudades en donde tenemos sedes”.Y es que mediante este tipo de proyectos, según dijo, se hace reciclaje con fundaciones que reutilizan la chatarra, cartón, plástico, entre otros.Otro factor importante es la creatividad en la compañía. Por ello, Surtifamiliar recibió el premio Mejor Prevenir Para Ganar 2012-2013, otorgado por la aseguradora de riesgos laborales Liberty Seguros.Surtifamiliar fue destacada por la creatividad del personal en la elaboración de herramientas de información en la empresa, trabajo en equipo, visión de las situaciones de riesgo, promoción de ambientes de trabajo seguro, disminución de la frecuencia y severidad de accidentes, involucrar al personal en el proceso de seguridad en los puestos de trabajo y generar cultura de seguridad en la compañía.De la mano de la creatividad en la empresa, surge la innovación, por eso es que “hemos modernizado y ampliado los espacios de todas las sedes, para aumentar y diversificar nuestro portafolio de productos y servicios”, dijo la Gerente de Surtifamiliar.Y es que durante los 37 años de operación de Surtifamiliar, “hemos cumplido con nuestra premisa Surtifamiliar donde sí es más barato, logrando ser reconocidos como una empresa seria, de mucha cercanía con sus clientes”, explicó la directiva. El sentido de pertenencia de todos los colaboradores de esta compañía, “hace que los clientes y proveedores se sientan parte nuestra, todos empujando hacia el mismo norte, con el ánimo de lograr bienestar colectivo, donde cada actor tiene claramente identificado su rol y sabe que la base de toda relación para que tenga éxito se fundamenta en el respeto”, dijo.Lo anterior se explica mediante, según dijo, la aplicación de un método de mercadeo integral, enfocado en el conocimiento y aprovechamiento de la información que se obtiene del consumidor.“Orientamos todos nuestros esfuerzos en satisfacer sus necesidades y deseos, no existe nada que fidelice más que te hagan sentir importante, escuchado y único”, dijo Marleny Valencia, gerente comercial y financiera de Surtifamiliar. Para ello, se cuenta con capacitaciones para los trabajadores en todos los procesos, “ encaminadas a prestar un excelente servicio, fundamentados en el respeto y la transparencia”, afirmó la Gerente. Siempre se piensa en el futuro de una empresa, por eso se busca “desde ya involucrar a nuestros hijos, la tercera generación, para que continúen con el legado que nos dejó nuestro padre Benjamín Valencia Villegas, fundador de Surtifamiliar”, dijo Valencia.

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