Supertransporte agilizará movilización de carga represada por paro camionero

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Superintendencia está coordinando con empresas de transporte de carga la consecución de vehículos coordina con las autoridades la realización de caravanas protegidas por la Fuerza Pública.

Una nueva estrategia para facilitar la movilización de carga represada en diferentes ciudades del país, en especial de alimentos básicos, puso en marcha la Superintendencia de Puertos y Transporte para aliviar la crisis que comienza a afectar los mercados urbanos debido a la parálisis del sector que ya completa 23 días.

La entidad informó que los interesados deben presentar su solicitud a través de los diferentes canales que tiene el organismo de control.

Al recibir las solicitudes, la Supertransporte hará las gestiones necesarias para movilizar la mercacía por las diferentes regiones de Colombia.

La Superintendencia está coordinando con las diferentes empresas de transporte de carga la consecución de vehículos y también realiza la coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para realizar las caravanas protegidas por la Fuerza Pública.

“Estas acciones están encaminadas a garantizar la normal y pacífica movilización de carga en todo el país”, aseguró Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Canales de atenciónCorreo electrónico:necesidad.vehiculos@supertransporte.gov.coTeléfonos: 01 8000 915615 y (1) 390 2000Solicitud en el portal web: www.supertransporte.gov.co.

En la tarde del miércoles, una vez más se rompieron los acercamientos entre los voceros de la Cruzada Nacional Camionera y el Gobierno Nacional, agravándose así la crisis del transporte de carga en el país.

Orlando Ramírez, director de la Asociación de Transporte de Carga, explicó que después de tres semanas de conversaciones y 17 reuniones, no se ha podido llegar a un acuerdo que solucione la crisis del sector.

El dirigente gremial explicó que la decisión es que todos los transportadores de carga regresen a sus sedes para hablar con los conductores que permanecen en las carreteras para ponerlos al tanto de las conversaciones.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, confió en que en el próximo encuentro con los representantes de los camioneros se logre un acuerdo para levantar el cese de actividades.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad