Supertex, un ejemplo de desarrollo y expansión

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Supertex, un ejemplo de desarrollo y expansión

50 años de experiencia tiene Supertex en el sector médico y más de 10 en el sector textil.

Esta empresa caleña es líder en confección, comercialización y diseño de prendas deportivas con alto valor agregado.

Gracias a sus fortalezas y conocimientos en el campo textil y merced a sus altos estándares de calidad e innovación, Supertex S.A.  logró convertirse en uno de los principales proveedores de reconocidas marcas internacionales como Nike, Adidas, Under Armour, Patagonia, Zumba, New Balance y North Face.

Supertex es reconocida a nivel de Latinoamérica como la empresa pionera en la confección de prendas deportivas con alto valor agregado, que involucra en sus procesos productivos y de desarrollo lo último en tecnología (in house), para la confección y embellecimiento de prendas.

Todo esto se ha logrado gracias a la inversión en innovación y desarrollo de telas, insumos y tecnología empleados tanto en la producción de las prendas como en los procesos de embellecimiento y confección.

Tal es el caso de los tejidos en materiales sintéticos (principalmente poliéster) que ofrecen a los clientes telas con propiedades como ‘wicking’, la cual permite evaporar por completo el sudor tanto de la piel como de la tela, es anti bacterial y protege del sol. 

También ha logrado  que la textura de este material se  asemeje a la del algodón, modal y tencel, a través del uso de hilos de altísima calidad como el ‘polyester spun’.

En los procesos de embellecimiento de las prendas deportivas, la empresa ha invertido en las últimas tecnologías disponibles para la estampación llamadas ‘pulpos de estampación ovales’, la cual se realiza de manera directa en los tejidos sintéticos, principalmente poliéster.

Esta técnica permite obtener prendas con estampados vivos y coloridos, pero con un tacto y peso casi imperceptibles que permiten un mayor rendimiento al deportista.

La compañía dispone también de la  tecnología para la estampación digital de prendas en poliéster (que no se percibe al tacto), principalmente en tejidos con altos porcentajes de elastano utilizados para las prendas de alto rendimiento de compresión.

De igual manera, son pioneros en tecnología para la confección de prendas  ‘outdoor’ (para paseos en el campo) y deportivas sin costuras.

Adicional a la innovación del producto, Supertex  busca brindar la mejor atención al cliente a través de Unidades de Negocio, de su sistema de gestión de calidad y de su logística de despachos a través de un sistema de distribución directo a la tienda a países como México, Chile, Ecuador, Perú, Canadá, Australia, Reino Unido, Japón, China, Hong Kong, EE.UU, entre otros, aspectos que le permiten estar en las primeras posiciones del ranking de la excelencia de calidad.

Empresa con  reconocimiento internacional Supertex  es reconocida en el Continente  como una empresa pionera en la confección de prendas deportivas  con alto valor agregado, empleando tecnologías propias. Entre sus clientes más destacados están Nike, Adidas, Under Armour, Patagonia, Zumba, entre otros.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad