Supersociedades ordena a firmas suspender captaciones de dinero

Supersociedades ordena a firmas suspender captaciones de dinero

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Supersociedades ordena a firmas suspender captaciones de dinero

La Superintendencia de Sociedades está adelantando una serie de investigaciones a firmas de libranzas, cuyos hallazgos están siendo remitidos a la Fiscalía.

La autoridad ordenó a todas las alcaldías, donde las empresas tengan sedes, cerrar los establecimientos.

La Superintendencia de Sociedades ordenó a la firma Gestiones Financieras S.A. suspender de manera inmediata las actividades de captación de recursos del público al considerarlas ilegales. 

La medida, sobre la cual la Superintendencia dice que no procede recurso alguno, cobija a las marcas Móviles Financieros SAS, Global Datos Nacionales S.A., Inversiones Saravia y CIA., Isaher SAS, Morrocota Inversiones SAS, Operadores Financieros SAS y Factoring Gestiones Financieras SAS.

También a las personas: Rafael Saravia Hernández, María Clara Ramírez González, Juanita Ramírez González, Juan Fernando Rivera Ramírez, Mauricio Rivera Ramírez, Gonzalo Alberto Mesa Ramírez, Andrés Mesa Ramírez, María Patricia Ramírez González, Ana Belinda Bocanegra Duarte, Juanita Giraldo Duarte, Zamir Rojas Pulido, Gladys Paola Gómez Rivera, Tulia Inés Prieto de Salazar y Carlos Alberto Romero Hernández.

El informe fue hecho por la delegatura de Inspección Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades y advierte que “las actividades investigadas constituyen hechos objetivos y notorios que, a juicio de la entidad, implican la entrega masiva de dineros a personas jurídicas mediante operaciones de captación o recaudo no autorizadas”.

Algunas de las irregularidades señaladas por la entidad del control:

Sobre este tipo de irregularidades, la Supersociedades notificó a la Fiscalía para que la entidad inicie las investigaciones penales correspondientes.

La Superintendencia pidió a todas las alcaldías del país que ordenen a la Policía el cierre de los establecimientos o lugares donde las sociedades mencionadas realicen las actividades irregulares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad