Supersociedades inhabilita a siete implicados en caso Interbolsa

Junio 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Supersociedades inhabilita a siete implicados en caso Interbolsa

El superintendente Luis Guillermo Vélez informó que se le pidió a la Dijin bloquear todas las cuentas relacionadas con el negocio de Emgoldex.

Cinco de los siete sancionados recibieron inhabilidad por 10 años, por lo cual quedan impedidos para adquirir bienes o recibir préstamos, entre otros.

Luis Guillermo Vélez, Superintendente de Sociedades, acaba de declarar la inhabilidad para cualquier acto de comercio a siete personas naturales salpicadas con el Caso Interbolsa. Las sanciones se aplicaron de manera individual y considerando la culpabilidad de cada uno de los implicados en uno de los desfalcos más graves sucedido en Colombia. La Supersociedades estableció la pena máxima de 10 años de inhabilidad en cinco de las siete sanciones: Rodrigo de Jesús Jamarillo, Tomas Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Victor Benjamín Maldonado y Alejandro Corridori tendrán una década sin poder realizar actividades relacionadas con el comercio. Ruth Upegüi y Jorge Arabia, ambos exrepresentantes legales de Interbolsa, asumirán 2 años y 4 años, respectivamente. Los mencionados quedaron impedidos para: adquirir bienes con propósito comerciales, recibir dinero para darlo en préstamo, girar y negociar títulos valores y constituir empresas de seguros entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad