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Superintendencia impuso multa a Claro por competencia desleal

Claro fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, tras encontrar competencia desleal y desviación de usuarios.

7 de junio de 2013 Por: Colprensa / El País

Claro fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, tras encontrar competencia desleal y desviación de usuarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó a Claro a pagar una multa de $908.891.312 a la Compañía Móvil (Tigo), tras encontrar que la empresa “incurrió en actos de competencia desleal de desviación de la clientela, engaño y violación de normas". La conducta de competencia desleal consistió en que asesores comerciales de Claro ofrecían una promoción de un chip gratis de la misma compañía, bajo la condición de tener una línea con otro operador, solicitándole al usuario el número de dicha línea. Al usuario le informaban que le iba a llegar un código de la promoción vía mensaje de texto, el cual debía ser informado al asesor, quien con ese código, que realmente era el NIP, efectuaba la portabilidad sin consentimiento del usuario, quien a los pocos días se enteraba que su número había sido portado a la red de Claro. Según el fallo de la SIC, se declara que Comunicación Celular S.A. (Claro), incurrió en los actos de competencia desleal, de desviación de la clientela, engaño y violación de normas, lo que en consecuencia ordena el pago a favor de Colombia Móvil S.A., dentro de los 10 días siguientes a la ejecutoría de la providencia, más de $900 millones. Pasado este término, la parte opositora deberá reconocer intereses de mora , liquidados a la tasa del 6% anual. De igual manera, se ordena la suspensión inmediata del comportamiento que dio lugar a la declaración de deslealtad y la nulidad de las demás pretensiones formuladas en la demanda.

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