Superindustria sanciona a Panamericana por publicidad engañosa

Junio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La entidad impuso a la papelería Panamericana una multa de 90 millones de pesos por publicidad engañosa en dos promociones.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la papelería Panamericana, con 90 millones de pesos, por publicidad engañosa en sus promociones y ofertas. 

Según la entidad, en la primera promoción Panamericana ofrecía un computador Lenovo que normalmente tiene un precio de $1.599.000, con un descuento que reducía su valor a $1.279.200.

En la segunda se ofrece una Tablet Lenovo de 7 pulgadas por $49.000, si se compraba el computador de la misma marca.

De acuerdo a la entidad supervisora, “se indujo a error y confusión a los consumidores”, pues no se especificaba que para llevar la tablet con el precio de oferta, se debía cancelar el valor normal del computador. De esta manera, no aplicaba el descuento para el computador, bajo la tesis de que las dos promociones no eran acumulables.

La Superindustria agregó que Panamericana no incluyo en los anuncios de las promociones la información mínima sobre la condición esencial para su entrega, “como es la acumulación de incentivos”.  

“Esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, especialmente a los de menores ingresos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar que rigen una promoción”, concluyó la entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad