Superindustria sanciona a 15 importadores y comercializadores de televisores en el país

Agosto 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Estas compañías habrían violado presuntamente los artículos 23 y 24 del Estatuto del Consumidor, pues no habrían informado que televisores en venta no tenía compatibilidad con Televisión Digital Terrestre (TDT).

Son 15 empresas fabricantes, importadores y comercializadoras de televisores sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio debido a que no informaron a los consumidores sobre la compatibilidad de sus productos con la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

La multa se acerca a 2 mil 500 millones de pesos ($2.416.312.500) y es el resultado de las investigaciones que en diciembre de 2013 inició la SIC. Desde ahí se empezó a hacer seguimiento a la información que suministraban las empresas con respecto a la TDT y los televisores. 

Al ver el incumplimiento por parte de las compañías se formularon pliegos de cargos contra las investigadas por presuntas infracciones de los artículos 23 y 24 del Estatuto del Consumidor.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sustentó su decisión en que no fueron claros con los consumidores y afectaron la migración que está haciendo Colombia entre la televisión analógica y la digital. 

Entre las empresas figuran:

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad