Super Inter, una compañía que cree en el campo colombiano

Super Inter, una compañía que cree en el campo colombiano

Julio 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Tulio Gómez, socio de la cadena de supermercados Super Inter
Super Inter, una compañía que cree en el campo colombiano

Tulio Gómez, socio de la cadena de supermercados Super Inter.

Super Inter, empresa que cuenta con más de tres mil empleados directos, es una empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios de la canasta familiar.

Comprar alimentos cosechados por campesinos del país en altas y bajas montañas, es una de las posibilidades que permite Super Inter, almacén de grandes superficies con sede principal en la capital del Valle del Cauca. Uno de los secretos del éxito de Super Inter lo revela Tulio Gómez, ejecutivo de Súper Inter: “hacemos alianzas productivas con campesinos y pagamos de contado, generando confianza para sembrar y cosechar, ayudándonos a cumplir con nuestro compromiso de ofrecer las frutas y verduras del campo a su mesa”. Y es que este es, sin duda, un gran apoyo para los pequeños campesinos que comercializan sus productos. Es por eso que el supermercado apoya “el desarrollo a empresas pyme regionales localizadas en cada una de las poblaciones donde estamos ubicados en el ámbito social ( fiestas patronales y/o municipales, juntas de acción comunal y en los eventos para las fundaciones que generen bienestar y mejora en la calidad de vida: Terrón Coloreado, Lechetón, entre otras)”, dijo Gómez. Este tipo de actividades le permiten, según explicó, tener estrategias de fidelización con los clientes. Al promover este tipo de eventos y planes estratégicos, la compañía busca posicionarse en la mente del consumidor porque “los clientes son nuestra razón de ser, es por esto que la mejor forma de fidelizar es ofreciendo la mejor calidad y precios justos en nuestros productos”. Super Inter ha implementado un ambicioso plan para ganar terreno en los estratos 1,2 y 3, donde inicialmente empezó, pero también ha incursionado en los segmentos 4,5 y 6. Según explica, el directivo Gómez, incursionar en este sector del mercado les ha permitido “sumar ya 50 tiendas pertenecientes a diferentes categorías como son Multiestrato y Premium”. Y es que esta estrategia de segmentación ha hecho posible diseñarle a cada uno de los estratos “nuestras campañas tácticas orientadas, como son viernes negro, jueves del ahorro, súper ofertazo, maratón de precios, súper madrugón y trasnochón”, dijo. Otro ‘secreto’ es hacer, semana a semana, evaluaciones de la competividad, “a partir de variables de calidad, precios bajos, cercanía con nuestros clientes y dinámica comercial”. Super Inter es consciente que las empresas están ‘atravesadas’ por la situación económica que el país vive. Por ello, “estamos en proceso de cambios para mejorar nuestra operación interna y así poder ser más competitivos”, afirmó. Modernización que se traduce en plataformas tecnológicas y en “alianzas que nos permitan poder asegurar una sostenibilidad y continuidad en los años futuros”. Para los directivos de Super Inter, la situación actual del país en materia económica es buena, pero “el consumo se ha reprimido por el desplazamiento de gastos de las familias hacia otro tipo de actividades como la compra de vivienda, tecnología y el pago de estudio. “Otra circunstancia que ha afectado al sector es la caída de remesas, en especial en el Valle y el Eje Cafetero”, puntualizó Gómez.

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