Sumergirse en la cultura digital, el consejo de los expertos en Exponegocios

Sumergirse en la cultura digital, el consejo de los expertos en Exponegocios

Mayo 24, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
La experta Kate Sweetman.

La experta Kate Sweetman, en la charla ante 2000 empresarios en Exponegocios 2018.

José L Guzmán / El País

Un mensaje sobre la necesidad de que las compañías de hoy generen una mayor cultura en lo digital para enfrentar los desafíos y sobrevivir a los cambios venideros, entregó ayer en Cali la experta Kate Sweetman en el marco de Exponegocios 2018.

Al hablar ante 2000 empresarios, indicó que para ello “es necesario derribar barreras para fortalecer esta nueva etapa de los negocios en una era en que la tecnología está desbloqueando las maravillas del mundo”.

Y allí, anotó, “es importante que haya verdaderos líderes que impulsen esos cambios. Las compañías exitosas necesitan muchos líderes rodeadas de personas de alta calidad”.

Durante su charla, la señora Sweetman puso de presente que esa cultura empresarial en lo digital debe ir acompañada “de una mentalidad sin arrogancia de sus líderes, y ante todo con un alto grado de honestidad y en un ambiente confiable y comprometido con el cambio”.

Lea también: ¿Con proyectos de invertir?, Invest Pacific presenta guía para hacerlo en el Valle

Recordó el caso de organizaciones como Nokia, cuyos líderes incurrieron en actitudes que finalmente les pasaron factura al no acomodarse a los grandes retos y tecnologías del mercado tecnológico.
“Para llegar a esos cambios revolucionarios —subrayó— hay que ser curiosos, ahondar en el aprendizaje y no crecer por crecer”.

Citó el caso de la firma Mango que cambió la forma sobre cómo funcionaban sus vestiers al digitalizar las opciones de los clientes a la hora de comprar una prenda. “Eso le permitió salirse de anteriores patrones y lograr así mayores ventas al atender así las necesidades sus clientes”, enfatizó.


Por su parte, Duncan Wardle, quien fue hasta hace poco vicepresidente de Disney, la compañía más creativa del mundo, destacó la importancia de que las empresas promuevan cambios en su cultura de negocios hacia lo digital.

Puso como ejemplo, el caso del brazalete implementado por Disney para sus visitantes, en cuyo chip está incorporada toda la información, datos y preferencias de los mismos. “Eso evita filas al ingresar a un espectáculo, un restaurante o una atracción. Eso es más cómodo ante todo porque permite a las personas utilizar mejor su tiempo para gastar y disfrutar más”.


“Hay que cambiar la manera de hacer las cosas para lanzar más productos y servicios al mercado de una manera más rápida”, anotó Wardle, tras aconsejar que “toda organización para sobrevivir en la próxima década necesita promover una cultura de innovación”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad