Subió el ahorro, colombianos dejaron de consumir 7,17 % de energía

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Subió el ahorro, colombianos dejaron de consumir 7,17 % de energía

Aunque que el presidente Juan Manuel Santos descartó el pasado 2 de abril un racionamiento eléctrico en el país, se seguirá impulsando la campaña Apagar Pagó.

El presidente Juan Manuel Santos entregó el reporte de ahorro de energía de este martes, que registró un aumento en comparación con el ahorro del lunes pasado.

"Ayer ahorramos 7,17 %, una cifra que prueba que economizar luz se puede volver una costumbre #ApagarPagó", escribió el mandatario.

La cifra del ahorro se vuelve a poner por encima de la meta del Gobierno del 5 %, que desde el pasado viernes no se superaba significativamente.

De hecho, el pasado lunes cuando se esperaba que la cifra de ahorro se registrara por encima del 5 %, esta fue del 4,19 %,el domingo de 4,92%.

Pese a que Santos descartó el pasado 2 de abril un racionamiento eléctrico en el país, se seguirá impulsando la campaña #ApagarPagó.

"La campaña para incentivar el ahorro continuará hasta que culmine el fenómeno de 'El Niño', que según el Ideam será hasta finales de mayo", explicó el mandatario. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad