El pais
SUSCRÍBETE

Starbucks gana US $691,9 millones en su primer semestre, 13,8 % más que el 2011

La mayor cadena de cafeterías del mundo detalló este jueves que entre octubre y marzo obtuvo un beneficio neto por acción de 90 centavos, once centavos más que en su primer semestre del ejercicio anterior.

26 de abril de 2012 Por: EFE

La mayor cadena de cafeterías del mundo detalló este jueves que entre octubre y marzo obtuvo un beneficio neto por acción de 90 centavos, once centavos más que en su primer semestre del ejercicio anterior.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este jueves que en su primer semestre fiscal ganó 691,9 millones de dólares, el 13,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.La mayor cadena de cafeterías del mundo detalló este jueves que entre octubre y marzo obtuvo un beneficio neto por acción de 90 centavos, once centavos más que en su primer semestre del ejercicio anterior, cuando ganó 608,1 millones de dólares.La empresa de Seattle (Washington) facturó durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 6.631,8 millones de dólares, el 15,6% más que en el mismo periodo del año fiscal anterior, cuando los ingresos se situaron en 5.736,5 millones de dólares.En su segundo trimestre fiscal (enero-marzo), periodo en que más se fijan este jueves los analistas estadounidenses, su beneficio neto subió el 18,5 %, hasta 309,9 millones de dólares (40 centavos por acción), y su facturación el 14,7 %, hasta 3.195,9 millones de dólares."Los resultados récord del segundo trimestre demuestran la solidez de nuestro negocio y la creciente fortaleza y relevancia mundial de nuestra marca en el mundo", afirmó el presidente y consejero delegado, Howard Schultz.El máximo responsable de Starbucks destacó también que en ese periodo (enero-marzo) logró por séptimo trimestre consecutivo anotarse un crecimiento de las ventas en China superior al 20 %, así como la introducción de nuevos productos en múltiples cadenas.En cuanto a su actividad en EE.UU., la firma detalló que el resultado operativo de sus establecimientos aumentó el 8,4 % interanual en el semestre y el 10,3 % en el segundo trimestre, gracias a aumentos de la facturación del 10,2 % y el 9,7 %.Sin embargo, los resultados fueron peor de lo previsto en la región de Europa, Oriente Medio y frica, donde las ventas en sus cafeterÍas cayeron el 1 %, mientras que en el conjunto del mercado de China, Asia y PacÍfico, aumentaron un 18,3 %.En las operaciones bursátiles tras el cierre de la sesión en el Nasdaq, los títulos de esta compañía bajaban el 4,63 %, pese a que durante la jornada habían logrado avanzar el 1,95 %, y en lo que va de año se han apreciado en bolsa el 31,84 %, un porcentaje que alcanza el 65,74 % en los doce últimos meses.

AHORA EN Economía