Starbucks apoyará cerca de 25.000 pequeños caficultores en Colombia

Agosto 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente mundial de la compañía, Howard Schultz, realizó el anuncio este lunes durante una rueda de prensa en Bogotá.

Con una alianza entre Alsea y Nutresa, con quienes la compañía ha tenido una relación de largo plazo en Latinoamérica, llega a Colombia Starbucks, que este lunes a través de su presidente Howard Schultz, oficializó su entrada al país. Según su presidente, la presencia de Starbucks en Colombia va a dinamizar el mercado y los clientes que va a ganar serán o se darán por la calidad del café y no por competir con precios más bajos que los que se tienen en el mercado. De esa manera respondió las inquietudes que causó la presencia de la multinacional en el país de cara a la competencia que muy seguramente le dará a la Juan Valdéz. "Es un honor para nosotros llevar la experiencia Starbucks y el mejor café colombiano a este importante y creciente mercado", dijo Schultz.De la misma manera se oficializó que en esta alianza estratégica entre Nutresa, Alsea y Starbucks la primera decisión fue apoyar a cerca 25.000 pequeños caficultores con los que se ha tenido relación de alta data, con 3 millones de dólares para tecnificar el campo y para instruir a estas personas; de la misma manera Schultz ratificó su apoyo a campesinos ubicados en Huila, Tolima, Cauca y Antioquia, con quienes se han vendido relacionando. Otro de los anuncios, se refiere a la inversión que significa la llegada de Starbucks a Colombia, mientras que Schultz señaló, que el cálculo que se ha hecho por tienda en el mundo implica una inversión de entre 400 y 500 mil dolares por tienda, a lo que se suman 10 personas contratadas por cada una de estas, en este sentido expuso que la primer tienda se espera abrir para mediados de 2014 , año en el que se podrá contar con 4 ó 6 tiendas más y alcanzar las 50 en un máximo de cinco años. Por su parte, el presidente de Nutresa, Carlos Piedrahíta, señaló que en Bogotá y Medellín en las fábricas de Colcafé se hará la producción y la compra. El director General de Starbucks espera que en máximo cinco años se pueda contar con mínimo 50 tiendas en todo el país y agregó que el primer punto de Starbucks se establecerá en 2014. Starbucks, que opera en 62 países del mundo, encara grandes retos en Colombia, de 47 millones de habitantes y una larga historia cafetera y desde el 2002 con su propia red de cafeterías bajo el sello Juan Valdez, que ya suman más de 200 locales dentro y fuera del país, como las que funcionan en los aeropuertos de Miami y Nueva York, así como en Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima y Madrid. La red de cafeterías Juan Valdez fue creada en asociación con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que reúne a unas 560.000 familias dedicadas al cultivo de ese grano en el país. Ya Starbucks es cliente de la Federación porque en sus tiendas vende café de Colombia, pero también de otros países productores, mientras que Juan Valdez sólo ofrece café colombiano. La oficina de prensa de la Federación dijo no temer la competencia y destacó precisamente ese carácter diferencial entre las tiendas, en la que uno vende cafés de distintos productores mundiales y la colombiana.

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