SSI celebra 25 años de operación con nuevos negocios

SSI celebra 25 años de operación con nuevos negocios

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
SSI celebra 25 años de operación con nuevos negocios

Armando Escobar Soto, presidente del grupo empresarial SSI.

Armando Escobar, presidente de la compañía, habla sobre el liderazgo que han alcanzado en el sector de la salud. Buscar alianzas para expandirse a otras ciudades, uno de los retos del futuro.

El grupo empresarial SSI está conmemorando 25 años de operaciones en el Valle del Cauca. El presidente del Grupo, Armando Escobar, explica cómo ha sido el crecimiento de esta empresa del sector salud. 

¿Cómo está conformado el grupo empresarial SSI?

El Grupo SSI es pionero en la prestación de servicios de salud a nivel domiciliario desde hace 25 años. Con el paso del tiempo ha integrado un portafolio de unidades estratégicas de negocio, representadas en varias razones sociales, teniendo como objetivo satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios que en materia de salud tenga la población de Cali y el Valle del Cauca. Es así como hoy este portafolio lo conforman: SSI Medicina Prepagada, que tiene como objetivo la comercialización de planes adicionales de salud; Multipharma Medicamentos, una empresa que tiene por objeto la comercialización y distribución de productos y medicamentos en su denominación genérica, comercial, intrahospitalarios y de alto costo.

También tenemos las empresas Caminar Suministros Ortopédicos y SSI IPS y su programa Cuidado en Casa, cuyo plan bandera es el  servicio de atención médica domiciliaria.

¿Este año cómo han evolucionado los negocios?

Habiéndose cumplido el primer semestre de este año podemos dar un parte de satisfacción en el cumplimiento de los objetivos empresariales planteados desde el año pasado para este periodo, como son el haber renovado la totalidad del parque automotor de móviles y ambulancias, lograr el traslado de todo el bloque administrativo que conforman las unidades de negocio hacia la nueva sede ubicada en el barrio los Cámbulos, lo cual trae como beneficio una disminución en costos de administración y operación, un mayor control a las unidades y una mayor presencia corporativa en la ciudad como Grupo SSI. 

Todo esto dentro de un marco de trascendental importancia, como es el hecho de encontrarnos en este 2015 en la celebración de nuestros primeros 25 años de labores. 

¿Qué retos tienen en el corto plazo?

En la actualidad se estudia la posibilidad de complementar el portafolio del Grupo con una nueva unidad de negocio que le apunte a resolver de manera integral y con altos estándares de calidad un problema cada vez más creciente en nuestra población y de gran impacto social, como es la necesidad de un lugar altamente especializado para la atención del paciente adulto mayor.   

¿Qué mercados atiende el Grupo?

Las empresas del Grupo SSI tienen su origen en el Valle del Cauca con una gran presencia en el municipio de Cali y en las principales ciudades cabeceras del departamento. 

La unidad de negocio de Cuidado en Casa lo componen el servicio de Atención Médica Domiciliaria, una red de ambulancias y el programa de atención prehospitalaria”, Armando Escobar, presidente del grupo empresarial SSI.

Existe un plan estratégico de expansión construyendo alianzas estratégicas con entidades en las 6 principales ciudades de Colombia. 

¿Qué nuevos planes de inversión tiene la compañía?

Se encuentra en este momento como materia de estudio un proyecto de desarrollo médico asistencial en una área de alto nivel de complejidad, el cual estaría operando en su primera fase en el primer piso de la nueva sede ubicada en el barrio los Cámbulos. Este proyecto presupone un gran esfuerzo en materia de inversión, razón por lo cual se hará en una alianza estratégica con un grupo de especialistas. 

Sin embargo no podemos alejarnos de la realidad financiera que vive el sector de la salud, razón por lo cual, debemos ser cautos y ponderados en el crecimiento del Grupo SSI en el 2015.

“Los empresarios nos vemos enfrentados a situaciones complejas como la desaceleración económica, debido a factores como la caída de los precios del petróleo y la devaluación”, Armando Escobar, presidente del grupo empresarial SSI.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad