"Somos líderes en cardiología y oncología": Gerente de la Clínica de Occidente

"Somos líderes en cardiología y oncología": Gerente de la Clínica de Occidente

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Antonio José Dáger, gerente general de la Clínica de Occidente.

La Clínica de Occidente ampliará sus instalaciones y le apunta a seguir su liderazgo en cardiología.

La Clínica de Occidente, una de la más antiguas de Cali, se ha convertido en un referente nacional e internacional en procedimientos de cardiología, dice  Antonio José Dáger, gerente general. Todo ello gracias a la labor del director científico de Angiografía de Occidente, Antonio Enrique Dáger, cardiólogo hemodinamista, pionero en Latinoamérica en intervencionismo cardíaco, logrando  gran liderazgo en la atención de enfermedades coronarias con excelentes resultados. Cuenta con un proyecto de expansión de sus instalaciones, dotado con tecnología de punta.

¿Cuál es el valor agregado de la clínica?

 Es líder en el tratamiento de patologías coronarias en Colombia. Nos hemos especializado en diagnósticos y procedimientos intervencionistas a nivel cardiovascular como eco stress, holter, colocación de marcapasos, stents, correcciones y reemplazo de válvulas cardiacas por vía endovascular. 

Durante más de 25 años Angiografía de Occidente tiene la experiencia en  procedimientos de cardiología invasiva. Desde hace 7 años empezó con el programa de cambio valvular por vía endovascular. Su renombre ha hecho que pacientes del exterior busquen en este servicio alternativas mínimamente invasivas que reducen su periodo de recuperación a patologías que antes eran realizadas mediante técnicas   cruentas con estancias hospitalarias prolongadas. Además cuenta con un gran Centro de Oncología para tratar el cáncer de manera integral, ya que se realiza desde el diagnóstico hasta el tratamiento  de manera ambulatoria u hospitalaria, manejo paliativo y apoyo psicológico.

¿Con qué equipos tecnológicos cuentan?

En Angiografía de Occidente tenemos tres salas de Hemodinamia dotadas con equipos de última generación para tratar enfermedades coronarias complejas, a la altura de los mejores centros hospitalarios del país y del exterior.

El Centro Integral de Cáncer está dotado con un Acelerador Lineal para realizar oncología radioterápica, por ello hoy en día no es necesario que los usuarios se desplacen a otras ciudades u otro país, ya que aquí encuentra  la infraestructura, tecnología y recurso humano para tratar enfermedades  cardíacas o neoplásicas.

¿Han pensado en expandirse?

En los últimos años  ha modernizado su fachada,  salas de espera, habitaciones y  todos los servicios para brindarle al usuario más confort. Ahora pondremos en marcha un proyecto de ampliación en el parqueadero. 

Se construirá una torre de 12 pisos más 4 sótanos, con 200 parqueaderos, 170 camas, Unidad de Trasplante de Médula Ósea, Servicio de Medicina Nuclear con un equipo PET –CT de última generación y 8 quirófanos de última tecnología. 

La nueva torre quedará frente a la que ya existe y se conectarán por un puente. En total se construirán 21.000 M2. Será  una clínica cercana a la gente en una ciudad donde el desplazamiento y la movilidad es difícil. Es un proyecto importante para el desarrollo del departamento, ya que recibimos pacientes de todo Cali y del norte del Valle.

¿Los servicios también se ampliarán?

Sí, en los servicios de cardiología. Para recibir más pacientes se proyecta construir un edificio de 6 pisos para el área de urgencias donde concentremos los pacientes de patología cardio vascular. También tenemos un proyecto para ampliar la capacidad del Servicio de Oncología Radioterápica, adquiriendo un Acelerador Lineal de última generación, lo que permitirá duplicar la capacidad de tratamientos, realizar procedimientos más complejos como radiocirugía, intracraneal y extracraneal de tumores muy pequeños con alta precisión, altas dosis de radiación en menor tiempo, permitiendo que los tejidos y órganos que están alrededor del sitio afectado no sufran ningún daño. 

240 camas tiene la clínica. Con la nueva ampliación contarán con 170 camas más.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad