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Sólo hubo dos propuestas para los cuatro noticieros de Telepacífico

90 Minutos y Noti 5 fueron los únicos interesados que llevaron sus ofertas ayer hasta el canal regional. Uninoticias, de la Universidad Santiago de Cali, y Occinoticias, nuevo espacio apoyado por Rafael Ávila y el distribuidor de licores La Sultana del Valle, no se dieron.

8 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País

90 Minutos y Noti 5 fueron los únicos interesados que llevaron sus ofertas ayer hasta el canal regional. Uninoticias, de la Universidad Santiago de Cali, y Occinoticias, nuevo espacio apoyado por Rafael Ávila y el distribuidor de licores La Sultana del Valle, no se dieron.

Un sonoro aplauso, cuando el reloj marcó las 10 en punto de la mañana, rompió la tensión con que se vivió ayer en el cierre de la licitación para adjudicar cuatro espacios informativos en el canal regional Telepacífico.La emoción expresada por unas 30 personas que se congregaron al interior del teatro estudio de Imbanaco, en su mayoría miembros de los dos noticieros más antiguos: 90 Minutos y Noti 5, surgió al comprobar que a la hora del cierre y tras nueve meses de especulaciones, en la urna sólo reposaban las propuestas de esas dos casas informativas.La anunciada participación de otros posibles oferentes, como Uninoticias de la Universidad Santiago de Cali y Occinoticias, nuevo espacio apoyado por Rafael Ávila y el distribuidor de licores La Sultana del Valle, finalmente no se dio.El ganador de la licitación será quien acumule un mayor puntaje de 1000 posibles, los cuales se dividen en 400 por la mejor oferta económica, 400 por el equipo humano y 200 por el programa piloto que tenga mejor factura técnica.La empresa que ocupe el primer lugar podrá escoger el horario que más le guste de los cuatro ofertados: lunes a viernes a la una de la tarde, ocho y media o diez y media de la noche, y el fin de semana a la una de la tarde y ocho de la noche.Luego de cerrarse la urna, Lorena Mendoza, gerente de Telepacífico, procedió a levantar el acta con el registro de las ofertas. Ese proceso estuvo vigilado por el Procurador Regional Javier Fernández y por los representantes legales de cada uno de los oferentes.Noti 5 hizo la mejor oferta económica con $1.941.000 por cada emisión de media hora, mientras que 90 Minutos ofertó $1.488.915 por el mismo lapso de emisión.Si ambos proponentes cumplen con todos los requisitos técnicos y financieros habilitantes, aún faltarán 600 puntos para conocer quién ganará la licitación.Esa parte será calificada por un jurado compuesto por tres expertos en audiovisuales: Marta Cecilia Ramírez, Beatriz Barros y Fernando Calero, quienes deberán tener la evaluación lista el próximo lunes 13 de septiembre.Al firmar el acta de cierre, tanto la gerente Mendoza, como Alfonso Córdoba y Luis H. Pérez, representantes de los dos noticieros en competencia, expresaron su tranquilidad y expresaron que en esta ocasión el proceso licitatorio sí reunió las condiciones de transparencia y seriedad que requiere un concurso de esta importancia.

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