Smurfit Kappa inauguró Centro de Experiencias de Empaques en Yumbo

Smurfit Kappa inauguró Centro de Experiencias de Empaques en Yumbo

Octubre 12, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Smurfit Kappa

Smurfit Kappa cuenta con 18 Centros de Experiencia en Europa. Ayer abrió otro en la fábrica de Yumbo, especializado en diseño y creación de empaques.

Raúl Palacios / El País

La compañía Smurfit Kappa, en Colombia, inauguró el Centro de Experiencia de Empaques, un proyecto que consideran único en el país y en Latinoamérica.

Con esta propuesta, en la que se invirtieron cerca de US$800.000, la empresa -situada en Yumbo- busca marcar la diferencia en el sector y convertirse en un aliado de los clientes.

Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa en Colombia, dijo que esta es una estrategia de la compañía que se ha implementado en varias ciudades en el mundo. “Queremos cambiar la forma como nos relacionamos con los clientes. El Centro de Experiencia nos permite saber qué quiere el cliente y buscar la forma de ayudar a que estos puedan vender mucho más”.


Este proyecto está integrado por un equipo de diseñadores que trabajan en la generación de ideas de empaques, desarrollar prototipos, mirar su desempeño y exhibición en puntos de venta antes de que salgan al mercado.

Se trata de un empaque listo para venta, que se maneja mucho en Europa y que ahora es una tendencia que llega al país. “Se busca que la caja o el empaque en el que van los productos se utilice para exhibir e impulsar la venta. En Europa funciona y es lo normal. Queremos ser los primeros y los más avanzados en esto, porque tenemos una experiencia muy grande”, destacó el directivo.

Actualmente los almacenes de bajo costo como D1 exhiben los productos en cajas y no en góndolas tradicionales. Ahora con los diseños de empaques de cajas corrugadas que crea Smurfit, la idea es que las empresas usen el empaque como un valor agregado en su propósito de venta en los supermercados.

Según Álvaro José Henao, la multinacional cree en el país y por eso mantiene su nivel de inversiones, las cuales alcanzan los US$50 millones al año. “Ahora estamos mirando oportunidades para hacer unas inversiones grandes en Colombia, las cuales están en estudio. Son inversiones en nuestro negocio y por fuera de lo que ya tenemos planeado y eso demuestra la confianza que tiene el grupo en este país y el pronóstico es que seguiremos invirtiendo”.

Un año difícil

Para las directivas de Smurfit Kappa en Colombia, empresa especializada en producir empaques de cartón corrugado, papel y cartulinas, este año ha sido muy difícil para el sector industrial.

Pero aún así se declaran optimistas de los resultados que se puedan dar al final del 2017. “Esperamos que en estos últimos tres meses el impacto de una inflación baja y menores tasas de interés se traduzcan en mejor desempeño de la economía. Creo que lo peor ya pasó, nosotros hemos tenido un crecimiento moderado”, destacó.

Agregó Álvaro José Henao que el repunte que se ha dado en los negocios ha sido impulsado por el sector agropecuario, en especial, por los productores de piña y aguacate.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad