Sin cláusula de permanencia, equipos celulares han tenido comportamiento estable

Sin cláusula de permanencia, equipos celulares han tenido comportamiento estable

Julio 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Sin cláusula de permanencia, equipos celulares han tenido comportamiento estable

La actual penetración de la telefonía celular en Colombia es del 114%, nivel que aún sigue siendo inferior al de algunos países de Latinoamérica.

Aunque aún no se puede dar un balance de cómo ha operado la medida, sí se ha evidenciado un aumento en el número de celulares que entran al mercado.

La eliminación de la cláusula de permanencia no ha cumplido su primer mes y los resultados son positivos hasta el momento, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Aunque en unos tres meses la entidad tendrá un primer balance de cómo ha operado la medida, por ahora los equipos han tenido un comportamiento estable.Así mismo, se ha podido determinar que el número de celulares que está entrando al mercado es mucho mayor, pues se ha incrementado el número de solicitudes de homologación ante la CRC, en donde la entidad verifica que los teléfonos cumplan con un conjunto mínimo de requisitos normativos, técnicos y de seguridad para ser usado en las redes de telecomunicaciones del país. Otro de los reportes previos que tiene la entidad es que los operadores empezaron a bajar sus tarifas de manera significativa a los usuarios sin cláusula de permanencia, pues algunos de estos han reportado rebajas de hasta el 50% del valor del plan. La clausula de permanencia fue eliminada desde el 1 de julio, con lo que los usuarios ya no están 'atados' a su operador de telefonía móvil. Además, actualmente cuentan con contratos independientes, uno para el servicios de voz y datos y otro para el equipo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad