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Siesa: el líder de software ERP que conquista la nube

Siesa se soporta en la excelente calidad de sus productos y en el conocimiento adquirido a lo largo de 33 años, logrando una confianza empresarial con relaciones de largo plazo.

28 de julio de 2014 Por: Mauricio Saldarriaga, vicepresidente comercial de Siesa

Siesa se soporta en la excelente calidad de sus productos y en el conocimiento adquirido a lo largo de 33 años, logrando una confianza empresarial con relaciones de largo plazo.

Siesa es la compañía líder de software para empresas en Colombia. Ofrece al mercado de empresas grandes y medianas, soluciones ERP, soluciones de administración de capital humano, soluciones para gestión de puntos de venta, soluciones CRM y soluciones de movilidad.Todas estas soluciones de software están disponibles en renta bajo el modelo de software como servicio en la nube. Su estrategia de crecimiento se ha basado, según Mauricio Saldarriaga, vicepresidente comercial de Siesa, en un conjunto de actividades, entre ellas algunas que han “incrementado los recursos destinados a investigación y desarrollo, lo cual nos ha permitido seguir creciendo en funcionalidades y cobertura de requerimientos del software”.Una de las claves que diferencian a Siesa de otras compañías del mercado es contar con “un producto de muy buena calidad y con amplias funcionalidades, una metodología de implementación estructurada que integra de forma adecuada, las mejores prácticas de la industria con las mejores prácticas de cada compañía”, agrega el Vicepresidente comercial.Uno de los temas más importantes trabajados por la compañía es la relación con sus clientes, la cual no se lleva a cabo a través de terceros, como es común en el sector, sino directamente por medio del área de servicio al cliente de Siesa, que opera con altos estándares de atención, respuesta, personalización y calidad; integrada por más de 70 profesionales, expertos en las soluciones ofrecidas por Siesa y en los aspectos relevantes de procesos de negocios de múltiples sectores.Adicionalmente consideran que estar al tanto de las nuevas regulaciones y tendencias del mercado y contar con un área de desarrollo ‘in house’ les permite ofrecer permanentemente actualizaciones de sus soluciones y este es otro factor de fidelización, pues los clientes encuentran en la empresa, un aliado que se anticipa a sus necesidades.Siesa se soporta en la excelente calidad de sus productos y en el conocimiento adquirido a lo largo de 33 años, logrando una confianza empresarial con relaciones de largo plazo.Cuenta con más de 10.000 clientes y 80.000 usuarios que atiende a través de sus oficinas en Colombia, México, Perú y Venezuela, donde cuenta con más de 300 colaboradores.Mauricio Saldarriaga explica que Siesa esta en constante proceso de investigación, que les permite adaptar su oferta de valor a las nuevas tendencias del mercado y a las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. “Ejemplo de esto son dos nuevos productos incorporados al portafolio de Siesa en 2012: Siesa Cloud Services, que permite acceder a las soluciones de software de Siesa a través de la nube, bajo un modelo de software como servicio y Siesa Mobile que permite a los usuarios de nuestras soluciones acceder a información estratégica del negocio a través de dispositivos móviles conectados a internet. Estos productos responden a dos tendencias en el mercado de software para empresas que son, la posibilidad de disminuir costos a través de la tercerización de actividades que no hacen parte de los procesos clave de muchas empresas y el uso creciente de dispositivos móviles para aumentar la productividad y poder tomar decisiones en tiempo real”.La empresa está informada y preparada para el impacto que tienen los cambios económicos nacionales sobre las ventas y el negocio en general. “Sin duda, somos una empresa sólida en sus finanzas, la estabilidad económica que ha mostrado el país en la última década ha contribuido a fortalecer el entorno empresarial y ha abonado el terreno para mantener el crecimiento en ingresos superior al 38% que se ha logrado en los últimos 3 años”, agrega el vicepresidente comercial.“Tal vez el punto que más nos preocupa es la falta de conscientización de los empresarios nacionales sobre la necesidad de fortalecer clusters a nivel regional que permitan el desarrollo de la industria nacional. Es por eso que hacemos un llamado a los empresarios del Valle del Cauca a que crean en el talento local, puesto que nuestras soluciones son altamente competitivas frente a las ofrecidos por compañías extranjeras, contando inclusive con una mejor relación costo beneficio y sin costos ocultos”.

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