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SIC sanciona a Telmex (Claro) con multa de $11.900 millones

La sanción se debe a que la empresa cobró una multa por cláusulas de permanencia a los asociados que quisieron dejar de recibir el servicio.

25 de septiembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

La sanción se debe a que la empresa cobró una multa por cláusulas de permanencia a los asociados que quisieron dejar de recibir el servicio.

El pago de los 21.000 salarios mínimos legales vigentes tiene que ver con haber multado a 10.916 de sus clientes por terminar los contratos de los servicios de televisión por suscripción, alegando que se trataba de un incumplimiento a las cláusulas de permanencia mínima. La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que la compañía de telecomunicaciones Claro, antes Telmex, debe pagar una multa de $11.900 millones, es decir, la máxima sanción. A esto se sumarán $1.541 millones que deberán devolver a sus clientes. De acuerdo con la SIC, Claro está en la obligación de informar a quienes pagaron las multas entre el 2009 y el 2010, sobre el procedimiento que deben seguir para la devolución del dinero. Según explicó la entidad los cobros que se realizaron oscilaron entre $30.000 y $360.000.

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