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SIC formuló cargos contra UNE por reportes equivocados en centrales de riesgo

En la investigación que se le sigue a UNE EPM hay más de 1.102 quejas de ciudadanos que afirman ser víctimas de suplantación de identidad.

28 de marzo de 2016 Por: Elpais.com.co | Colprensa.

En la investigación que se le sigue a UNE EPM hay más de 1.102 quejas de ciudadanos que afirman ser víctimas de suplantación de identidad.

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La Superintendencia de Industria y Comercio le formuló pliegos de cargos a la empresa de comunicaciones UNE EPM Telecomunicaciones S.A. por reportar y mantener en las centrales de riesgo a ciudadanos víctimas de suplantación de identidad.

Según el ente de control, la empresa incumplió  las normas de protección de datos personales al no  garantizar la veracidad de la información que reporta a las centrales de riesgo, aunque los ciudadanos que fueron víctimas reportaron el error a UNE.

La Superindustria recaudó evidencias de la central de riesgo, Cifin, donde permanecían los datos de ciudadanos que fueron suplantados por otras personas, quienes adquirieron fraudulentamente servicios de UNE.

Según la SIC, en la investigación que se le sigue a UNE EPM hay más de 1.102 quejas de ciudadanos que afirman ser víctimas de suplantación de identidad. 

De acuerdo a la investigación de la Superindustria, la empresa mantuvo reportados a los ciudadanos por períodos que en algunos casos, incluso, se extendieron por seis  meses; mientras que en promedio la tardanza habría sido de tres meses. 

La Dirección de Investigación de Protección de Datos Personales de la Superintendencia adelantará las investigaciones administrativas, de acuerdo a los resultados, UNE EPM podría obtener una multa $1.034.182.500.

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