Sena invierte 26 mil millones en programa de bilingüismo

Julio 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Sena invierte 26 mil millones en programa de bilingüismo

El Sena también abrió una licitación pública por 26.538 millones de pesos para que institutos especializados, entre estos Universidades públicas y privadas, participen en la adquisición y producción de recursos de formación multimedia.

Así lo anunció el director del Sena, Fernando Rojas, quien indicó que ocho programas de la institución se verán beneficiadas con este proyecto.

El Sena abrió una licitación pública por 26.538 millones de pesos para que institutos especializados, entre estos universidades públicas y privadas, participen en la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma que mejora las competencias en otros idiomas. Esta nueva plataforma contará con videos, audios, textos, aplicaciones y juegos con el fin de que los aprendices del Sena que se encuentran cursando programas de formación titulada (técnicos y tecnólogos) o complementaria a través de los cursos de inglés por Internet, puedan beneficiarse y mejorar sus competencias en otros idiomas a través de situaciones cotidianas y del mundo laboral. “El fin de esta inversión es que el Sena adquiera la plataforma más innovadora de contenidos de bilingüismo que pueda existir en Colombia. Por cerca de tres años el Sena va a contar con un operador que garantice y ayude a esta plataforma para que se pueda tener una alta calidad en niveles de bilingüismo al cumplimiento de todas las metas de formación y el soporte de nuestros aprendices”, afirmó el director del Sena Fernando Rojas al referirse a la apertura de la licitación pública. La contratación incluye la producción de contenidos específicos para ocho programas de formación que requieren mayor conocimiento del idioma inglés, de acuerdo con las demandas del sector productivo. Entre los programas que se encuentran beneficiados por esta programación está: los tecnólogos en programación de Software, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Comercial, Telemercadeo y Contact Center, Gestión Hotelera, Contabilidad y Finanzas, Guianza Turística y Gestión Logística. “Queremos llegar a un punto en el que los aprendices de formación titulada aprendan inglés con cursos que tengan un 60 por ciento de formación presencial y un 40 por ciento de formación virtual”, agregó el Director del Sena. Esta plataforma se suma a la inversión que se adelanta en la construcción de 23 laboratorios de bilingüismo en todo el país, dos de los cuales ya se entregaron, uno en Armenia y el otro en Popayán, próximamente se inaugurarán los de Bucaramanga, Quibdó, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad