Sena celebra 60 años con mayor inversión en infraestructura y formación

Junio 27, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País
Sena

Infraestructura. En el laboratorio de electrónica de la sede del Sena en el barrio Salomia los estudiantes hacen prácticas sobre instalación de redes.

Jorge Orozco / El País

El Sena, que conmemora sus 60 años de fundación, se prepara para ofrecer no solo más capacitación acorde con las necesidades de los empresarios del Valle del Cauca, sino una mayor infraestructura que responda a estos objetivos.

César Albeiro Trujillo, director regional de la entidad educativa, dijo que actualmente están invirtiendo unos $100.000 millones en proyectos de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en el departamento para cumplir ese propósito de llegar a más personas con capacitación pertinente.

Entre los proyectos que están en marcha destacó el Centro Multisectorial de el Sena Yumbo, la remodelación de las instalaciones en Tuluá y el proyecto de Buenaventura. Estas iniciativas estarán listas entre el segundo semestre del año y el 2018.

“Yumbo es un complejo industrial que no tiene un Sena adecuado para las necesidades de las empresas y creemos que en el transcurso del año vamos a inaugurar este nuevo proyecto para atender esa demanda de las compañías”, dijo el directivo.

Según César Albeiro Trujillo, un logro importante del Sena en la región es que lograron vincular a la Gobernación del Valle y a la Alcaldía de Cali con el Fondo Emprender que financia las ideas de los emprendedores del departamento.

Explicó que este año para el Valle se contarán con $2500 millones, de los cuales la Gobernación coloca $1500 millones para apoyar con capital semilla a 30 nuevas empresas que aporten 150 nuevos empleos. Esta convocatoria está en marcha.

Asimismo, hay otra convocatoria de $2000 millones, exclusivamente para los emprendedores de Cali, pero enfocada en la población vulnerable.

“Es la única región en el país que logró motivar a la Gobernación y a la Alcaldía para cofinanciar con capital semilla las ideas de negocios, eso se hizo el año pasado y ahora se está realizando de nuevo con un capital semilla que se entrega como modalidad de crédito, pero en la medida en que el empresario cumpla con las condiciones que se exigen, el dinero se condona”, explicó el directivo.

Agregó que con la infraestructura en marcha y con las inversiones realizadas en los últimos dos años, ha “sido posible una gran modernización de la infraestructura y la tecnología en esta región”.

Historia

El Sena en Cali nació en una pequeña oficina del centro de la ciudad el 14 de diciembre de 1957.

Seis años después, el 15 de mayo de 1963, abrió sus puertas el Centro Industrial y Comercial, que luego se transformó en el emblemático complejo Salomia.

Actualmente cuenta con 10 sedes, de las cuales 5 están en Cali: los centros de Electricidad y Automatización Industrial, de la Construcción, Gestión Tecnológica de Servicios, Diseño Tecnológico Industrial y el Centro de Asistencia Técnica a la Industria.

Atiende al año el 10 % de la población del Valle, es decir, unas 500.000 personas, de las cuales el 30 % reciben formación tecnológica, técnica y operativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad