"Se recuperó el 65% de las inversiones hechas en Interbolsa": Supersociedades

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes. señaló que se lograron recuperar 58.835 millones de pesos.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció que culminó el proceso de liquidación de Interbolsa S.A y se lograron recuperar 58.835 millones de pesos que corresponden al 65 % del valor invertido. Lea también: "Interbolsa tuvo un desfalco de más de $66.200 millones", según la Fiscalía

Los inversionistas tenían alrededor de $90 mil millones en títulos TEC en Luxemburgo, de los cuales con una fiducia se trasladaron activos por $58.835 millones que están representados en participaciones en Easy Fly, Metrolínea, Bolsa de Valores de Colombia y Fabricato, entre otros.

El Superintendente explicó que "entre los activos recuperados y transferidos a la fiducia se encuentran títulos de depósito judicial por $9827 millones, inversiones en renta variable por $11.752 millones, inversiones en renta fija por $36.948 millones y muebles y enseres por $306 millones".

Igualmente, Reyes señaló que se logró pagar el 85 % de las deudas laborales.

A la liquidación de Interbolsa S.A. se presentaron 728 acreedores, de los cuales 217 fueron graduados y calificados, mientras 511 fueron rechazados.

Entre los créditos rechazados se encuentran los 328 inversionistas de títulos TEC, emitidos por Interbolsa Holdco Company, que no fueron reconocidos en la graduación toda vez que no son acreedores directos de la sociedad.

El trámite de liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A inició en enero de 2013, cuando se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad.

Finalmente, el Superintendente de Sociedades manifestó su complacencia por el trabajo hecho por la entidad en la recuperación de estos recursos, ya que todos sus esfuerzos estuvieron enfocados en recaudar el dinero de los inversionistas y los trabajadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad