Se posesionó el nuevo gerente del Banco de la República

Se posesionó el nuevo gerente del Banco de la República

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - La República
Se posesionó el nuevo gerente del Banco de la República

Juan José Echavarría, el nuevo gerente del Banco de la República, junto a José Dario Uribe, director saliente de la entidad.

Juan José Echavarría reemplaza en el cargo a José Dario Uribe, quien estuvo en el cargo por 12 años. Estos son sus principales retos al frente del Emisor.

Juan José Echavarría se posesionó como nuevo gerente del Banco de la República, cargo en el que tendrá el reto de seguir trabajando por preservar la capacidad adquisitva de la moneda, coordinar la política económica y tratar de manejar la cifra de inflación en el rango meta.

El nuevo gerente del Emisor reemplaza a José Dario Uribe, quien estuvo en el cargo por 12 años, los cuales resumió en un balance entregado en un documento de 144 páginas, en donde resaltó el manejo de la inflación y la política monetaria, así como algunos retos durante su gerencia.

Por su parte, Echavarría afirmó que la llegada al cargo “es un gran honor como economista, asumir este cargo tan importante en una entidad que, por séptimo año consecutivo, ha sido reconocida como la institución más confiable del país. Espero seguir contribuyendo, tal como lo han hecho mis antecesores, en la construcción de la historia nacional y seguir trabajando por el bienestar y el patrimonio de los colombianos”.

Vale la pena recordar que Echavarría es ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín. Tiene Maestría en Economía de la Universidad de Boston y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.

Se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, director ejecutivo de Fedesarrollo y viceministro de Comercio Exterior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad