El pais
SUSCRÍBETE

Se fortalece la oferta de vivienda en el oeste de Cali

La apuesta de las constructoras se basa en proyectos campestres en los que se mezcla un excelente clima, la generosidad de los espacios y la tranquilidad del campo con la ventaja de que se ubican en la ciudad.

4 de mayo de 2011 Por: Redacción de El País

La apuesta de las constructoras se basa en proyectos campestres en los que se mezcla un excelente clima, la generosidad de los espacios y la tranquilidad del campo con la ventaja de que se ubican en la ciudad.

La apuesta de las constructoras se basa en proyectos campestres en los que se mezcla un excelente clima, la generosidad de los espacios y la tranquilidad del campo con la ventaja de que se ubican en la ciudad. Un buen ejemplo de ello lo constituye Reserva del Oeste, un proyecto de apartamentos del Grupo Alan S.A. conformado por dos torres de doce pisos.Las áreas de los apartamentos se consiguen desde los 198 metros cuadrados hasta los 220 metros cuadrados, así como un pent house de 402 m2.Una de las grandes ventajas del plan habitacional es que se desarrolla en terrenos propios de la constructora, cuya área es de 90.000 metros cuadrados, comentó Aura María Mojica Salcedo, directora comercial del Grupo Alan. Otra es el clima que ofrece el sector, así como la seguridad del mismo.El plan de vivienda contará con amplias zonas verdes para recreación y áreas para BBQ, terrazas y jardines en niveles con mesas y parasoles, senderos ecológicos de uso privado, piscina climatizada para adultos y niños, gimnasio, cafetería y tres parqueaderos independientes por apartamento, entre otras bondades.La ejecutiva dijo que la respuesta de los clientes para la adquisición de las viviendas se inició con pie derecho.Se estima que la construcción de las dos primeras torres comenzará a principios del 2012 y el tiempo de edificación será de año y medio.Vale la pena recordar que el Oeste volvió a retomar el interés de las firmas promotoras de vivienda por desarrollar programas habitacionales dirigidos a los estratos altos, gracias, entre otros factores a la competitividad de las tasas de interés para los préstamos hipotecarios.El precio de la tierra, si bien no es el más económico del país, representa otra ventaja para quienes están pensando en la posibilidad de invertir en finca raíz. Este es un buen momento para comprar.

AHORA EN Economía